Alta supervivencia de niños graves en Sancti Spíritus

Más del 98 por ciento de supervivencia de niños graves menores de un año logró la provincia de Sancti Spíritus en los últimos 15 meses. La inmensa mayoría de los 656 infantes ingresados en situación comprometedora en hospitales de la demarcación espirituana se salvó gracias al tratamiento recibido en esos

La inmensa mayoría de los 656 infantes ingresados en situación comprometedora en hospitales espirituanos se salvó gracias al tratamiento recibido en esos centros.Más del 98 por ciento de supervivencia de niños graves menores de un año logró la provincia de Sancti Spíritus en los últimos 15 meses.
La inmensa mayoría de los 656 infantes ingresados en situación comprometedora en hospitales de la demarcación espirituana se salvó gracias al tratamiento recibido en esos centros, aseguró a la AIN el doctor Pavel Nodarse, jefe del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) en el territorio.
Cristian Núñez Ruiz es uno de los recién nacidos prematuros y bajo peso que han visto la luz este año en la maternidad del hospital general Camilo Cienfuegos de esta ciudad, por lo que su salud ha estado muy delicada.
Yenislen es la madre de este pequeño que vino al mundo con 2,17 libras de peso y a las 28 semanas del embarazo, quien agradeció el esfuerzo por “arrancar” a su hijo de la muerte.
Sin la voluntad del personal médico en el parto y luego en la sala de Neonatología yo hubiera perdido a mi Cristian, afirmó la joven mamá en tono enfático.
Al triunfo de la Revolución en 1959 Cuba tenía la tasa de mortalidad infantil de menores de un año en 60 fallecidos por cada mil nacidos vivos, y en 2012 apenas fue de 4,6, siendo Sancti Spíritus la provincia más destacada con 2,8.
Ese resultado coloca al archipiélago como el mejor país de Latinoamérica en el indicador que mide la calidad con que una sociedad atiende y protege a las gestantes, a las puérperas y a los niños.
En correspondencia con el PAMI, en la nación caribeña se les da seguimiento a las embarazadas mediante consultas prenatales, se visitan a los hogares de aquellas que más lo necesitan y se ingresan a las que presenten algún problema  que pueda afectar su feto.
La reducción paulatina de la tasa de mortalidad infantil se debe también al programa de vacunación contra 13 enfermedades, el cual tiene una cobertura del ciento por ciento de los infantes.
Los niños sanos menores de un año son vistos en la llamada consulta de Puericultura como promedio 12 veces en el año.
Desde el nacimiento comienza la atención con una toma de sangre del cordón umbilical y del talón con el propósito de determinar enfermedades endocrino-metabólicas y genéticas para ser tratadas a tiempo.
Expertos de organizaciones internacionales aseguran que Cuba exhibe esos éxitos por contar con un Programa Nacional de Salud accesible y gratuito para todos los ciudadanos.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. Es agradable satisfactorio y un gran honor el conocer sobre la alta supervivencia de infantes graves en la provincia de SANCTI SPIRITUS que en gran medida es por el muy elevado nivel de conciencia en las labores de doctores y especialistas que juntos al gobierno revolucionario cubano se desvelan a diario para obtener estos extraordinarios resultados incluso superiores que muchas naciones hay cosas inexplicable pues de forma constante el difamar sobre cuba alegando enormes reverendo trucos que son puras falsa pantallas y montajes de mentirosos sin banderas que solo siente odio y rencor para sus propios hermanos cubanos para recibir cuatro pesetas pero bueno no debo olvidar que CRISTO fue traicionado por 33 monedas por JUDAS y en la actualidad hay en existencia enormes de ingrato que la REVOLUCION cubana los hizo personas al darles estudios para que fueran hombres y mujeres de bien pero por desgracia le han mordido la mano a la REVOLUCION cubana que les a dado que comer y que hacen han defraudado y traicionado a la REVOLUCION por cuatro peseta que les da la CIA LA SINA y los gusanos desprestigiado de la ciudad bananera de miami y otros territorios europeos que se encuentran podrido y putrefacto como la diversidad de medios des-informativos que toman como referencia las mentiras de los gusanos anti-cubanos internos y externos incapaces de hablar la verdad y realidad como es la alta supervivencia de infantes graves de la provincia de SANCTI SPIRITUS y de cuba en general pero no traicionan las mercenarios internas por un poco mas de 33 monedas las mercenario internas son las indignas representantes de JUDA pro-imperialistas pero en su momento van a recibir la misma recompensa que JUDAS todos los mercenarios internos que no esperaron que el gallo hubiese de cantar tres veces pero las recompensas como JUDAS internas e internos mercenarios no a de ser agradables como posible piensen. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *