Médicos espirituanos en México sobresalen por su preparación

Desde julio de 2022 los médicos de Sancti Spíritus han laborado fundamentalmente en la atención directa al paciente

Más de una treintena de profesionales de Sancti Spíritus integran el contingente de cubanos que, en México, apoya el plan del Instituto Mexicano del Seguro Social

Más de una treintena de profesionales de la Salud de Sancti Spíritus integran el contingente de profesionales cubanos que, en México, apoya el plan del Instituto Mexicano del Seguro Social encaminado a dar respuesta a una de las prioridades del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para garantizar el derecho a la salud de los habitantes de ese país.

De acuerdo con la doctora Idania Pérez Lugo, jefa del Departamento de Colaboración Médica en la Dirección Provincial de Salud, desde que en el mes de julio de 2022 salieron los primeros colaboradores espirituanos para México, estos han trabajado en la atención médica directa al paciente, específicamente en urgencia y emergencia y en la sala de hospitalización de diversos centros de salud de varios estados mexicanos.

Pérez Lugo dijo, además, que todos los colaboradores presentes en México son de perfil médico, entre estos: pediatras, clínicos, cirujanos, neumólogos, y la mayor cantidad son Médicos Generales Integrales.

Lugo reconoció, también, la labor de este valioso grupo de especialistas que se ha ganado la aceptación de la población mexicana por el nivel de preparación demostrado y la responsabilidad en el trabajo; dos cuestiones reconocidas por autoridades del gobierno mexicano.

Arelys García Acosta

Texto de Arelys García Acosta
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *