Periódico de Sancti Spíritus

Béisbol: Cuba derrota a Surcorea en Mundial juvenil

En las dos últimas entradasa, Conrado apenas permitió un imparable, propinó dos ponches y regaló un boleto.El espirituano Aldo Conrado se anotó juego salvado, al registrar una buena actuación durante los dos últimos episodios del desafío.

La selección de Cuba derrotó este domingo dos carreras por una a su similar de Surcorea, en el inicio atrasado del Campeonato Mundial juvenil (sub-18 años) de béisbol, con sede en Taipei de China.

Los caribeños contaron con gran trabajo monticular de Ariel Díaz, quien dejó en una anotación a los asiáticos en siete entradas de labor, con cuatro ponches y tres boletos.

Por la banda contraria, Ji-Seob Lim fue un digno rival, con 16 ponches repartidos en siete capítulos y solamente dos jits aceptados, pues las carreras fueron sucias.

Las anotaciones cubanas llegaron en la tercera y la séptima entradas, mientras que la de los derrotados aconteció en la cuarta.

El cerrador Aldo Conrado se apuntó salvamento al trabajar los dos últimos episodios con apenas un imparable tolerado, dos ponches y un boleto.

Por los ganadores el mejor hombre a la ofensiva fue el torpedero Moisés Esquerre, de 3-1 con una impulsada, y un doble decisivo en la séptima entrada.

En otros resultados, Venezuela derrotó a México 6×5, y Colombia cayó ante Australia 3×9.

Además, Japón derrotó a los anfitriones 4×1, Canadá a República Checa 16×3, y Estados Unidos a Italia 8×0.

Este lunes prosigue el evento con los duelos Cuba-Italia, México-Japón, Canadá-Venezuela, República Checa-China Taipei, Surcorea-Colombia, y Australia-Estados Unidos.

Además jugarán de nuevo algunos equipos para recuperar el tiempo perdido en jornadas anteriores por la lluvia; son los casos de Japón-Venezuela, México-República Checa y Canadá-China Taipei.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.