Béisbol: Gallos y Cocodrilos parejos en play off semifinal

Apoyados en bateo oportuno, excelente pitcheo y certera defensa, Matanzas superó este domingo por segundo día consecutivo a Sancti Spíritus en la semifinal del Campeonato Cubano de béisbol e igualó la serie a dos triunfos por bando. Los matanceros, dirigidos por Víctor Mesa, mentor de la selección nacional en el

Jorge Alberto Martínez dominó una vez más a los espirituanos.Apoyados en bateo oportuno, excelente pitcheo y certera defensa, Matanzas superó este domingo por segundo día consecutivo a Sancti Spíritus en la semifinal del Campeonato Cubano de béisbol e igualó la serie a dos triunfos por bando.

Los matanceros, dirigidos por Víctor Mesa, mentor de la selección nacional en el III Clásico Mundial, lograron la victoria con ajustado marcador 3-1, en el que influyeron decisivamente el abridor Jorge Alberto Martínez, el segunda base José Miguel Fernández y el jardinero derecho Guillermo Heredia, además del bullpen.

Martínez, ganador de cuatro partidos en la postemporada de 2012, mantuvo a raya a la potente artillería espirituana durante seis y un tercios de entradas, antes de ceder por acumulación de lanzamientos (un pitcher puede tirar hasta 100 envíos, por reglamentación local).

Durante su actuación, el derecho de 29 años, inmerso en su séptima Serie Nacional, apenas permitió cuatro hits, regaló par de boletos, no ponchó y admitió la única carrera de sus rivales, específicamente en el tercer inning, remolcada por Yunier Mendoza.

Matanzas marcó sus tres carreras a cuenta gotas, la primera en el episodio de apertura, la segunda en el tercero y la tercera en el quinto.

Dos de esas anotaciones fueron remolcadas por José Miguel Fernández, en ambos casos con sendos dobletes a la pradera derecha, los cuales sirvieron para que Guillermo Heredia pisara dos veces el plato. La otra carrera también la trajo Fernández, aunque no contó como impulsada porque bateó para doble play.

Heredia, entretanto, forma parte del trío de héroes del partido. Además de sus dos carreras anotadas, el internacional matancero realizó un fildeo de leyenda en el jardín derecho sobre línea tendida del emergente Danger Guerrero, que enfrió una presunta rebelión espirituana en el séptimo inning.

Del resto se ocuparon los relevistas de Matanzas, el zurdo Yoanni Yera y el derecho lateral Maykel Martínez, quienes sellaron el triunfo tras colgar los ceros del séptimo y octavo innings, en el caso del primero, y del noveno en el del segundo.

De esta manera Matanzas logró lo impensado, igualar el play off tras comenzar con par de derrotas en los dos primeros partidos de la serie.

Por si esto fuera poco, el mejor bateador de Sancti Spíritus, el fuera de serie Frederich Cepeda, se perderá a todas luces el resto de la postemporada tras salir lesionado hoy, con fuertes molestias en una de sus muñecas.

Este play off semifinal continuará este lunes con la celebración del quinto choque, el cual tendrá de lanzadores abridores a los derechos Frank Navarro, por Matanzas, y Ángel Peña, por Sancti Spíritus.

Resultado del sábado:
Estadio Victoria de Girón, Matanzas. 123 456 789 C H E.
-Sancti Spíritus (2-2) 001 000 000 1 6 0.
-Matanzas (2-2) 101 010 00x 3 8 0.
Ganó: Jorge A. Martínez (1-0, 2-1).
Perdió: Norge L. Ruiz (0-1, 9-5).
Salvó: Maykel Martínez (1, 5).

Escambray

Texto de Escambray

13 comentarios

  1. De Veras da dolor ver un equipo que en toda la serie supo jugar, batear a cualquiera pero desde que comenzó a acercarse la final se le empezaron a poner las espuelas blancas y la tiña se le apodero en toda la cresta, tengo pensado conseguir algún trabajito en Santa Clara o me voy aunque sea de cuentapropista como carretillero ambulante pero hay que cambiar de equipo, estos no son gallos y creo que llamarles gallinas bailarinas es ofender las gallinas porque estas producen bastante huevos para la canasta básica y nuestros gallos poco producen los pobres.
    Si tuviesen al menos un poquito de vergüenza y amor a este público que sabiendo siempre que al final la hacen ahun los respaldan y llenan el estadio, se esforzaran un poquito mas y así le dieran a esta provincia el tan esperado triunfo que esperamos por tantos años.

    .

  2. La verdad es que no es facil un equipo como este que no acabe de tener un ritmo estable, que se convierta en un equipo ganador en play off, no entiendo que un hombre como Cepeda que en clasicos es impichable y en nuestro play off haya dado 3 hit en 4 juegos, que no haya impulsado ni una carrera y ahora se lesiona que casualidad, asi no se puede ganar al equipo en general le faltan ganas y amor a su provincia a su camiseta. la verdad tambien me llama la atención que hace jugando béisbol en un play off un hombe que tiene 4 errores en 2da base y ha dado un hit en 10 turnos al bate (hijo de papa al fin) y para colmo lo dejan batear en un 9no inn con 2 hombres en base.Asi no se gana, no hay combatibidad, deceos de ganar un desgano, ponganlos a guataquiar caña cuando termine la serie, hasta que empieze la otra en un albergue cañero y comiendo harina y huevo frito para que vena como el año que viene somos campeones … un saludo bien espirituano

    • Espirituano: tampoco hay q dejar q la crítica nos ciegue. Cepeda se ha notado mal en este playoff, algo TIENE DE SEGURO. Y él batea lo mismo en eventos internacionales, que en la serie nacional y por si no lo sabías es por mucho el mejor bateador espirituano en playoff. Tenemos q cuidarnos de hablar, antes de criticar a semejante pelotero. Salvo Mendoza, Jhonson, Paumier y Monteagudo, los demás se han visto muy mal. Pudieran entrar Robersis, Baguet, y Barroso o Danger como BD en dependencia del picheo contario. No la tomemos con un solo hombre, que además nos ha dado muchas más alegrías que penas. Para ganar hay que jugar en equipo, y funcionar como tal.

      • Gallina

        Es verda que la critica a veces nos ciega lo reconozco, pero como podemos reaccionar los seguidores de un equipo que por años nos a hecho soñar con ser campeones nacionales y siempre nos dejan con la ganas hasta cuando seguiremos esperando y cepeda sera el mejor bat de play off pero en los ultimos ha hecho bien poco siempre se queda con el bate al hombro … y lo de gallina es por el equipo…

  3. Ni una remontada espectacular de SS es capaz de impulsarlos a la vicxtoria definitiva. que VERGUENZA de equipo, verán que Matanzas le mete los 4 juegos seguidos…

  4. Buen juego pero mal final para los gallos, poco a poco van tomando su lugar, tristemente no saben jugar finales hay que aceptarlo porque así es, en esta etapa no se puede dar oportunidad al contrario no se admiten equivocaciones ni errores porque estos cuestan caros. Dios quiera que Cepeda pueda continuar jugando y la lesión sea algo pasajero. El juego de pelota se gana con carreras si no hacemos carreras no ganaremos.
    EPD Gallos míos.

  5. No podemos seguir creyendo en los gallos es lo de siempre-Jorge

  6. A mi entender con la derrota de ayer y el poco rendimiento del equipo en la ofensiva los gallos una vez más van camino a la decepción, no quisiera que así fuese pero la historia se ha repetido varias veces y los sintomas que están mostrando son los mismos, ojalá y me equivoque.

  7. buen juego, por que sera que los gallos siempre se le leccionan sus estrellas en los play off, no batean a la hora oportuna.

  8. Donnelh Vitaly

    Se fueron como siempre y vienen como siempre eso no lo dije yo eso lo dijo una gente que sabe de pelota

  9. Por favor si alguien de Sancti Spíritus va para matanzas que le lleve las espuelas para los Gallos que se le quedaron aquí y sin ellas no pueden ganar.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *