Coloquio Voces de la República a las puertas de sus 15

Al centenario de la soprano Esther Borja está dedicado el XV Coloquio Voces de la República, que se desarrollará en Sancti Spíritus del 14 al 17 de mayo próximo. Juan Eduardo Bernal, presidente de la filial de la Sociedad Cultural José Martí en esa provincia, dijo a la prensa que

El Coloquio se desarrollará en Sancti Spíritus del 14 al 17 de mayo próximo.Al centenario de la soprano Esther Borja está dedicado el XV Coloquio Voces de la República, que se desarrollará en Sancti Spíritus del 14 al 17 de mayo próximo.
Juan Eduardo Bernal, presidente de la filial de la Sociedad Cultural José Martí en esa provincia, dijo a la prensa que se analizarán 75 ponencias referidas al período de la llamada República neocolonial (1902-1958), en los temas de cultura, deporte, economía y educación, con énfasis en la vigencia del ideario martiano.
En la sede nacional de la institución, en La Habana, Bernal señaló que en la XV edición el coloquio reúne a ponentes de 11 provincias, entre las cuales sobresalen La Habana, Artemisa y Sancti Spíritus, por el gran número de participantes.
Paneles y presentaciones de libros conforman el programa del evento que, como es habitual, tendrá su sede principal en la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena.
Voces de la República ha tenido amplia aceptación entre estudiosos y especialistas de la historia en Cuba, por estimular las investigaciones en torno a un período que no ha sido suficientemente examinado y resulta decisivo en el devenir de la nación.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *