Efectuarán festivales provinciales de la juventud y los estudiantes

La cita mundial está programada para Quito (Ecuador) del siete al 13 de diciembre.A partir del 4 de octubre se efectuarán los festivales provinciales de la juventud y los estudiantes, en los cuales se ratificará el apego de las nuevas generaciones a la Revolución Cubana.
José Ángel Maury, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), dijo este miércoles a la prensa que  en esos encuentros se debatirán propuestas relativas a los temas de la cita mundial, programada para Quito (Ecuador), del siete al 13 de diciembre.
Asimismo, se seleccionará a nivel provincial los integrantes de  la delegación cubana que participará en esta edición 18 del máximo foro de la juventud y los estudiantes del orbe.
Durante los dos días de intercambios de los festivales provinciales se realizarán actividades culturales, deportivas y recreativas en los territorios, entre otras.
En los correspondientes a Villa Clara, La Habana, Camagüey, Granma, Holguín y Santiago de Cuba asistirán 150 delegados , mientras las restantes tendrán 100.
Maury también ofreció detalles sobre la marcha de la preparación del XVIII Festival Mundial, a partir de la celebración de la II Reunión Preparatoria que tuvo lugar recientemente en España.
Informó que uno de los temas centrales a debatir será «La unidad y la integración latinoamericana», como un mensaje importante de la juventud regional a sus iguales del resto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *