Efectuarán festivales provinciales de la juventud y los estudiantes

A partir del 4 de octubre se efectuarán los festivales provinciales de la juventud y los estudiantes, en los cuales se ratificará el apego de las nuevas generaciones a la Revolución Cubana. José Ángel Maury, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas

La cita mundial está programada para Quito (Ecuador) del siete al 13 de diciembre.A partir del 4 de octubre se efectuarán los festivales provinciales de la juventud y los estudiantes, en los cuales se ratificará el apego de las nuevas generaciones a la Revolución Cubana.
José Ángel Maury, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), dijo este miércoles a la prensa que  en esos encuentros se debatirán propuestas relativas a los temas de la cita mundial, programada para Quito (Ecuador), del siete al 13 de diciembre.
Asimismo, se seleccionará a nivel provincial los integrantes de  la delegación cubana que participará en esta edición 18 del máximo foro de la juventud y los estudiantes del orbe.
Durante los dos días de intercambios de los festivales provinciales se realizarán actividades culturales, deportivas y recreativas en los territorios, entre otras.
En los correspondientes a Villa Clara, La Habana, Camagüey, Granma, Holguín y Santiago de Cuba asistirán 150 delegados , mientras las restantes tendrán 100.
Maury también ofreció detalles sobre la marcha de la preparación del XVIII Festival Mundial, a partir de la celebración de la II Reunión Preparatoria que tuvo lugar recientemente en España.
Informó que uno de los temas centrales a debatir será «La unidad y la integración latinoamericana», como un mensaje importante de la juventud regional a sus iguales del resto del mundo.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *