La pregunta que molestó a Víctor Mesa

No fue la victoria de los Gallos, sino la pregunta de un comentarista deportivo lo que sacó de paso al manager matancero en la última conferencia de prensa. Ni la espectacular victoria de los Gallos, ni el hecho de que el batazo clave lo dio el pelotero más juzgado en

No fue la victoria de los Gallos, sino la pregunta de un comentarista deportivo lo que sacó de paso al manager matancero en la última conferencia de prensa.

Ni la espectacular victoria de los Gallos, ni el hecho de que el batazo clave lo dio el pelotero más juzgado en Cuba, han podido apagar la nube de comentarios tras la más reciente reacción del manager del equipo Matanzas, y de nuestra escuadra nacional para el próximo período “Clásico”.

Nunca antes la afición espirituana esperaría con más regocijo la conferencia de prensa post-partido. Todos pensamos, quizás ingenuamente, que los únicos protagonistas de la pasada noche serían los Gallos, quienes sacaron del congelador un partido que seguramente hasta el mismo Aragón daba por perdido.

Sin embargo, fue la conferencia de prensa y particularmente una respuesta del timonel de los Cocodrilos lo que en verdad se ha robado el interés de la opinión nacional.

Ante el intento de pregunta de Oscar Castañeda, comentarista deportivo de Radio Sancti Spíritus, sobre la pronta extracción de su cerrador estrella, el derecho Félix Fuentes, el director de los matanceros no sólo lo interrumpió, sino que calificó como “falsa” la interrogante planteada por el profesional de la prensa, algo que ciertamente causó un malestar general en todo el país, a juzgar por los comentarios que se escuchan y se leen.

Que Víctor fue un gran pelotero, nadie lo discute, que le apasiona la pelota como a muy pocos, eso tampoco se puede negar; pero lo de ayer fue irrespetuoso y al menos eso hay que increpárselo.

Los play off son un espectáculo en Cuba, y nadie, ni siquiera el showman de la pelota en la isla, tiene derecho a empañarlo de esa forma.

La función de un manager es la de dirigir a su equipo, la de trazar estrategias que pueden o no, salirle bien en determinado momento. La de un periodista es buscar la información, llegar a la verdad.

A cada quien lo que le toca.

Escambray

Texto de Escambray

67 comentarios

  1. Los peloteros de Matanzas lo llaman el profe Victor, ante todo un profesor tiene que educar, primero con su ejemplo, conducta…….y VM32 dista mucho de presentar atributos de educador, todo lo contrario. Cada días nos muestra que todo lo grande que fue y lo fue , en el terreno, lo está empañando con su prepotencia extrema.Me molesta que dirija el equipo nacional porque a nosotros los cubanos no nos identifica esas expresiones reiterativas de él de prepotencia, de falta de respeto y de educación elemental, que dista mucho de su papel de educador y conductor de un símbolo patrio como lo es el equipo nacional de beisbol.

  2. ¿Devolverá Victor Mesa los brillos que ha perdido la pelota cubana? ¿Pondrá remedio a los males que aquejan al llamado deporte nacional? ¿Es el manager más ganador? ¿Es imprescindible a la pelota cubana? ¿Ha demostrado ser infalible? ¿Es obligado soportar su mala forma y grosería? ¿Tiene remedio su falta de educación? ¿Servirá para algo este guirigay contra él? Solo responderé a la última pregunta y con apenas un !Ojalá!!.

  3. Yo invito a cada cual que de su opinión en estos periodicos, ya sea JR, Escambray u otro a que publiquen su opinion sobre VM32 en la seccion de los viernes del Granma para ver si alguien lo lee pq al parecer estos comentario que son el sentir del pueblo no los ve nadie, espero que la dirección de Granma tenga valor para publicar estos articulos si alguien los envia, pq lo de VM32 ya no tiene nombre o mejor dicho si lo tiene IRRESPETO A TODO, y en el concepto de Revolución dado por nuestro comandante en Jefe plantea que hay que cambiar todo lo que deba ser cambiado, a buen entendedor con pocas palabras basta.

  4. No tratemos de buscar la lógica a algo que no la tiene, ni el respeto en alguien que lo niega desvergozadamente ante las cámaras de televisión. En varias ocasiones «el intocable» ha manifestado que «el show soy yo». Parece que no podía soportar dejar de ser el centro de atención, así que la mejor salida fue «agredir» a la prensa y al pueblo. Total, él sabe que la CNB lo apaña, se hace de la vista gorda o lo aplaude. Lamentablemente se sigue obviando el mayoritario rechazo de la población. Duele ver como un otrora querido deportista es cada día más repudiado.
    Hacer pronósticos sobre el futuro del «profesor»(pobres educadores con este fraudulento nuevo miembro) es muy difícil. Sin embargo, estoy seguro que muchos coincidirán conmigo en que más temprano que tarde protagonizará un SHOW mayúsculo, orgullo para su ego y verguenza para el deporte revolucionario cubano.
    Los responsables tendrán que responder al pueblo.

  5. Delia Rosa Proenza Barzaga

    Marlys, sabes que no soy aficionada a la pelota pero hay estados de opinión que hasta a los menos apasionados por un tema terminan por atraparnos. Esa actitud de Víctor Mesa no hace sino confirmar la dura aseveración, desde la presidencia, en la reciente asamblea provincial de la UPEC aquí: ahora el deporte nacional no es la pelota, el hobby es cuestionar a la prensa. A él podría preguntársele: ¿Con qué derecho?

  6. No pude ver el juego espectacular de Los Gallos porque desconocía que se realizaría por la tarde. Hoy temprano me entero que Los Gallos ganaron de forma inimaginable y de inmediato me puse a leer la prensa nacional y en JR, por ejemplo, todos los comentarios giran alrededor de la falta de respeto de VM a un comentarista deportivo de SS.
    Mi opinión, después de leer este artículo, es que esa pregunta le molestó mucho a VM porq quizás estaba dolido por haber sacado a ese pitcher que, al parecer, lo estaba haciendo bien y no quería ni recordarlo.
    Pienso que la afición de Cuba se merece que VM pida una disculpa al periodista espirituano. Perder un juego no le da derecho a nadie comportarse de una forma tan grosera.
    Felicidades a Los Gallos!!!!!!.

  7. María del Carmen Castañeda

    Por estos días como buena cubana y comprometida con nuestro deporte nacional,disfruto de los juegos de pelotas que nos permitirán llegar hasta el nuevo campeón nacional.Claro que lo anterior se ve empañado en muchas ocasiones por el impredecible Victor que se ha empeñado en estar de manera constante en la mirilla de la oipinión pública y que a pesar de las diferente críticas que recibe NO acaba de resolver el serio problema de impulso de carácter y sobre todo grosería que cada vez más posibilita la suma de detractores.
    Donde yo vivo en el norteño territorio de Sierra de Cubitas en la provincia de Camaguey, en la jornada de hoy se críticaba con fuerza la actitud de Victor ante la pregunta del colega, que para nada hubiera querido estar en su posición, porque el solo ejercía su profesión,y aunque no se escuhó la pregunta por la mala audición de la rueda de prensa en la que el mejor micrófono era del conductor, si se pudo ver y escuchar lo irrespetuoso que continua siendo el director del equipo Cuba.Luego le hicieron una entrevista en Confesiones de grandes que mostró su parte humana y sensible pewro que a la vez habló de ética y de otros valores de los seres humanos que se forman en la Revolución que él practica pero que a la vez destruye con su manera de ser. Po lo que veo el constante ejerecicio d ela crítica que se le aplica No acaba de resolver los serios problemas de carácter que ni los buenos directores que elñ confesó haber tenido pudieron enmendar.

  8. Espero que eso le sirva de experiencia a los periodistas y sean un poco mas atrevidos a la hora de enfrentar a los manager y aprevenchen este espacio que se les esta dando que no es para que manager y peloteros se luscan sino para que periodistas pongan al descvubiertos las intimidades(en lo que al juego respecta) de los manager y sus estrategias

  9. Robert Marcell

    Hola me llamo Robert soy de Taguasco, Sancti Spíritus y actualmente estoy en Las Islas Canarias, desde acá ayer pude seguir a través de Radio Rebelde el desafío entre Gallos y Cocodrilos porque Cubavisión Internacional no trasmitió al final el choque por problemas con los horarios y fechas fijadas para otros programas. El asunto de Victor Mesa nadie tiene que contármelo porque conozco esa parte oscura de él. Estudiando en la vocacional de Santa Clara fui muchas veces a ver los duelos entre aquellos grandes equipos de Viilla Clara de principios de los 90 en los que Victor aún era jugador, un atleta explosivo, dinámico pero con un Ego y un temperamento muy difícil de controlar y este tipo de problema lejos de solucionarse se ha agravado en los últimos tiempos. Vi en muchas ocasiones como desafiaba a muchos aficionados en la gradas que le gritaban como algo muy normal del espectáculo y tengo entendido que formó muchas broncas al terminar juegos de béisbol sin que nadie pudiera controlar o al menos atenuar su fatal conducta. Hoy en día estoy viendo el mismo Deportista , ahora de Manager enseñando como jugar la pelota de verdad pero a la vez tiñendo de pánico a los medios de comunicación que no quieren entrevistarlo por sus disparatadas respuestas. Me deja mucho que desear que pasen comos como estás, un verdadero profesional sería muy lógico y justo en sus respuestas y no estaría vendiendo su imagen de grandeza y superioridad ante las cámaras de la televisión, tratando de dejar en ridículo a un periodista tan sencillo como Oscarito Castañeda. Creo que los amigos de la prensa no deban sentirse ofendidos por esto, no siempre las respuestas que más queremos escuchar son las que se dicen, el mejor escarmiento para Victor será que le sigan haciendo preguntas incómodas frente a las cámaras de la Televisión para que Cuba entera vea que clase de personaje es. Lo peor de este caso es, que no es el único, de estos Pablos Pérez hay muchos en mi pueblo. «Un abrazo desde Canarias de un Cubano que ama el Béisbol».

  10. Colectivo Jose Martí

    estamos muy de acuerdo con lo expresado por la periodista de este prestigioso periódico y quisiéramos llamar a la reflexión de quienes tengan que ver con esto. Después de esa decepcionante conferencia de prensa que diera el director del equipo matancero, tuvimos la suerte de ver el programa Confesiones de grandes dedicado a él en el cual contradice todo lo que allí se dice sobre la ética. nosotros recomendamos que el que tiene que acudir a la ayuda profesional del Calviño es él pues es verdad que a Victor Mesa le debe estar afectando algo en su psiquis. Nos llama la atención su forma de expresarse pues en ocasiones se cree el dueño del mundo y un hombre de tanta humildad no debe expresarse a la luz pública de esa manera. Les digo que siempre desde niña he sido fiel seguidora de su carrera deportiva y hasta hemos apoyado alguno de susmétodos pero esto no debe pasar por alto sea cual sea la pregunta que se le hizo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *