Béisbol en Cuba: Víctor mueve las redes y Dirección Nacional responde

Siempre en el ojo de la polémica, el mánager Víctor Mesa fue sancionado por una subserie debido a una indisciplina cometida que no se «esclareció» hasta hoy Informa la Dirección Nacional de Béisbol la causa de la sanción a Víctor Mesa La Dirección Nacional de Béisbol (DNB) informa a nuestra

Siempre en el ojo de la polémica, el mánager Víctor Mesa fue sancionado por una subserie debido a una indisciplina cometida que no se «esclareció» hasta hoy

Víctor Mesa, béisbol en Cuba, Industriales
La sanción aplicada al director de Industriales, Víctor Mesa, se debió a una indisciplina cometida en el hotel Bella Habana. (Foto: Ricardo López Hevia)

Informa la Dirección Nacional de Béisbol la causa de la sanción a Víctor Mesa

La Dirección Nacional de Béisbol (DNB) informa a nuestra afición que la sanción aplicada al director de Industriales, Víctor Mesa Martínez, se debió a una indisciplina cometida en el hotel Bella Habana, perteneciente a la cadena Islazul, según una nota publicada en el sitio JIT.

El incidente, en el que se vio involucrado Mesa Martínez y uno de los encargados de seguridad de la instalación, se produjo en la noche del pasado jueves, tras concluir el primer partido de la subserie que Industriales jugó ante Pinar del Río en el estadio Latinoamericano.

Autoridades de la capital, del INDER, del Ministerio de Turismo y de la cadena Islazul analizaron detalladamente lo sucedido, y una vez esclarecidos los hechos la DNB procedió a aplicar la medida correspondiente, en sintonía con el nivel de gravedad del suceso.

La evaluación de lo ocurrido aconsejó aplicar la suspensión del mánager por una subserie (tres partidos), la que corresponde a la que los capitalinos disputan ante Granma en Bayamo.

Se ratifica así el principio de que la disciplina es inviolable en todas las sedes de nuestra Serie Nacional, y que sobre quienes la violen caerá el peso del reglamento establecido.

La DNB quiere expresar además que como norma no ofrece detalles de los eventos por los cuales son sancionados sus atletas, entrenadores, federativos y directivos, con el fin de proteger la integridad moral de los implicados y no afectar la dinámica interna de un equipo o colectivo de trabajo.

Dirección Nacional de Béisbol

(Con información de Juventud Rebelde)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

5 comentarios

  1. Es indiscutible que este hombre es un hombre de beisbol, fue una estrella con aciertos y desaciertos en el juego pero realmente lo dio todo por el beisbol, dio muchas alegrias a las provincias centrales y a Cuba.Como director no ha ganado ninguna serie pero no se le puede quitar el merito que sabe llevar los equipos a lo mas alto, a discutir campeonatos, a jugar beisbol como debe jugarse,PERO, ya es demasiado, los problemas constantes de este señor, con arbitros, jugadores, periodistas, directivos, es con todo. Decir la verdad aunque no le guste a muchos incluyendo los directivos no lleva falta de respeto a nadie, ni mala forma con nadie, esto no se puede decir que es lo ultimo porque de verdad, de el hay que estar esperando siempre algo novedoso con la pelota y con la falta de respeto.Yo he simpatizado con el siempre incluso dirigiendo, creo que hay que exigirle a los jugadores, a si mismo a los arbitros, pero con limites de educacion,.Nadie tiene la verdad absoluta.
    LA CULPA DE TODO LA TIENE LA COMISION DE BEISBOL, LA FEDERACION, EL INDER, si no puede contenerse sus impulsos es lamentable que se pierda un analista del juego de pelota como el pero tienen que decirle por lo claro¨Hermano Ya, hasta aqui, no mas espectaculos, no puedes seguir porque no tienes forma, no educas con tus acciones¨.
    Junto con ello hay que hacer lo mismo con todos los de la comision, la federacion, que le faltan el respeto constantemente al pueblo con las decisiones que toman dandole para alante y para atras a las cosas.
    Victor esta asi porque la comision esta asi, porque la federacion esta asi

  2. Era de esperar que el «preferido» hiciera gala de su comportamiento indeseable y tendremos más noticias similares o peores, yo me pregunto si la Dirección Nacional del Inder y específicamente de Béisbol, no ha valorado la influencia negativa que transmiten estos hechos a los atletas que dirige este personaje, es un ejemplo a seguir?

  3. Gran verdad, VM32 hace y deshace a su anotojo, es el embajador de la indisciplina, la falta a lo establecido y el irrespeto, en fin de todo lo mal hecho en la serie Nacional, no respeta a nadie, ni directivos, ni a periodistas, ni a arbitros y muchisisimo menos a sus jugadores. Respeta al publico, quien sabe??

    Yo entiendo q el director es de carne y hueso y se que «alguna» vez puede perder los estribos por determinado acontecimiento, pero SIEMPRE, SIEMPRE NO, PARA VM32 SIEMPRE ES UN MAL DIA.

    Y cuando va de director del Cuba, ni q decir, es la comidilla de los camarografos y comentaristas,sus muecas con la cara y gestos con las manos y la cabeza son irrisoriamente atractivos para desperdigarse a comentar sobre el archiconocido perretoso, claro afuera los que pagan la culpa son sus jugadores, los pobrecitos, pues el sabe que no puede ofender y mucho menos golpear a un arbitro o directivo y si lo hace le cuesta a la Federacion Cubana de Beisbol con la correspondiente multa.

    Por eso afuera o se porta bien o no se porta y en Cuba se porta todo lo mal que quiere al final ya Higinio, Aragon, Becali y Humberto estan acostumbrados a sus perretas y locuras, ademas mete su guaperia.

    Con esa mala forma solo puede dirigir en Cuba, cualquier otra Liga que se respete y respete a sus jugadores, arbitros y directivos, simplemente no lo contrataria.

    Y fijense que al parecer su erronea forma es la adecuada cuando de resultados se habla, este mundo esta LOCO, LOCO COMO VM32

  4. Árbitros, perdón el error ortográfico

  5. hasta cuando victor mesa , lo que se le a permitido no tiene precedente en la historia del deporte en cuba , hasta cuando , falta de respeto a arvitros , a directivos , a la aficion , ahora a personal de seguridad , actitudes anti deportivas , protestas por cualquier razon , juegos parados , victor mesa a hecho de todo lo que no se puede hacer , y no pasa nada , tres juegos , eso no es nada , a un boxeador hace poco lo suspendieron por pintarce el pelo de amarillo , entonces para unos un extremo y para otos , otro extremo , para mi ya es una falta de respeto lo de victor mesa , amen de lo que significa su presencia en el beisbol cubano , pero ya es demaciado.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *