Raúl Castro rinde homenaje a Nelson Mandela ante su féretro

El presidente de Cuba, Raúl Castro, rindió tributo al fallecido líder sudafricano Nelson Mandela, ante su féretro expuesto en el edificio ejecutivo de Union Buildings. Presidente sudafricano se reúne con Raul Castro y agradece apoyo de Cuba Gala homenaje a Mandela en La Habana Durante una ceremonia en Soweto el

El presidente de Cuba, Raúl Castro, rindió tributo al fallecido líder sudafricano Nelson Mandela, ante su féretro expuesto en el edificio ejecutivo de Union Buildings.

Presidente sudafricano se reúne con Raul Castro y agradece apoyo de Cuba

Gala homenaje a Mandela en La Habana

Durante una ceremonia en Soweto el martes último, el mandatario cubano destacó que el exjefe de Estado sudafricano fue un ejemplo de integridad y perseverancia en la lucha por reducir la pobreza en el mundo.

Raúl Castro fue uno de los principales oradores que participaron ese día en el funeral y homenaje a Mandela organizado por el gobierno y familiares en el Estadio FNB.

El Jefe de Estado cubano, quien fue ovacionado al entrar a la instalación conocida como Soccer City, hizo un llamado a la concertación global de esfuerzos para la paz entre todas las naciones, como la exhortación que siempre Mandela preconizó, dijo.

Raúl Castro sostuvo también este jueves una reunión de consulta con su homólogo sudafricano, Jacob Zuma, y depositó una ofrenda floral en el museo memorial de Freedom Park, ubicado en la localidad de Salvokop.

Este monumento incluye los nombres de soldados caídos por la liberación de Sudáfrica, entre ellos los de cientos de cubanos que murieron en el sur del continente durante los combates contra el ejército del régimen racista a finales del siglo anterior.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *