Periódico de Sancti Spíritus

Sancti Spíritus por encontrar motivación frente a Industriales

Cuando se juega la última subserie clasificatoria de la presente Serie Nacional de Béisbol, los Gallos tratarán de regresar al sendero del éxito frente a los Leones.

Luego de ser barridos por la Isla de la Juventud, y perder los cuatro cotejos particulares anteriores frente a Matanzas, Ciego de Ávila, Cienfuegos y Villa Clara, los muchachos de Yovani Aragón tratarán de retomar el camino del triunfo frente a unos Leones necesitados de barrer al equipo local para mantener sus esperanzas de pasar a semifinales.

Industriales y Sancti Spíritus se han enfrentado seis veces en esta temporada, en las que los primeros siempre han sido anfitriones. El balance de ganados y perdidos marcha 3-3 para cada conjunto.

Con la clasificación en la mano, los Gallos tienen como única motivación el ir por la victoria y recuperarse de cara a los playoff, etapa en la que históricamente para muchos conjuntos pierden el cartel de rival fuerte.

Los Leones por su parte tendrán que aferrarse a la barrida y esperar a ver qué pasa con Matanzas para seguir soñando con la postemporada.

Los números del sitio del béisbol cubano indican que los capitalinos son mejores que los yayaberos en bateo con average de 270 y ubicándose sextos, mientras sus rivales lo hacen para 258 y ocupando la séptima posición junto a villaclareños.

El picheo y la defensa sin embargo favorecen a los Gallos que trabajan para un PCL de 3, 65 (4to) y promedian 975 (6to), por el 4, 76 (7mo) y 973 (7mo) de sus visitantes.

Sancti Spíritus (50-34) e Industriales (45-39) se medirán en el José Antonio Huelga durante lunes, martes y miércoles.

 

 


Comentarios

4 Respuestas to “Sancti Spíritus por encontrar motivación frente a Industriales”
  1. Ramón Miranda dice:

    Marilys Rodríguez, muchas gracias por su respuesta, en extremo profesional, mi admiración y respeto, me alegra conocer de usted que ya Matanzas gano su juego, le prometo continuar analizando sus valiosos e interesantes comentarios deportivos, vivi por muchos años en Sancti Spiritus, en aquel entonces Elsa Ramos se encargaba y aun se encarga de este trabajo, para gran satisfacción, desde hace un tiempo percibo que otra dama también lo hace en estos momentos, saludos, Miranda.

  2. Ramón Miranda dice:

    Estimada periodista, reviso con atención sus criterios sobre el deporte, interesantes, muy interesantes, en este caso permitame decirle que el resulttado de Villa Clara y Ciego de Avila, en nada afecta a los Industriales, cualquiera que sea, clasifica uno de ellos, Industriales depende de ganar todos ellos y esperar porque Matanzas lo pierda todos, de suceder esto, cosa pero que extremadamente remota, los cuatros serían Cienfuegos, Sancti Spiritus, Villa Clara o Ciego de Avila e Industriales, quedando entonces fuera Matanzas, mis disculpas pero me invita a opinar un abrazo, saludos, Miranda.

    • Marlys dice:

      Tiene Ud toda la razón, el resultado de Industriales solo dependía de Matanzas, y los Cocodrilos acaban de ganar. Muchas gracias.

  3. del Rio dice:

    “los muchachos de Yovani Aragón tratarán de retomar el camino” pero si ya lo tienen ese el camino de la postemporada el de dejar entusiasmados a sus parciales que cada año se quedan con ganas viendo a un equipo con condiciones de ganar la corona de verlos en la cima por casi todo el campeonato en varias ocasiones y al final, la misma historia.


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.