Periódico de Sancti Spíritus

Sospechoso de atentado en Boston niega nexos con grupos terroristas

El atentado de Boston dejó un saldo de tres muertos y 262 heridos.Dzhokhar Tsarnaev, supuesto coautor de los atentados en Boston, noreste de Estados Unidos, negó este martes que él y su fallecido hermano Tamerlan tuvieran vínculos con organizaciones terroristas radicadas en el extranjero.

El joven, de 19 años de edad, sostiene que buscaron información en Internet para preparar las bombas y hacerlas detonar durante la maratón del pasado día 15, dijo un funcionario del Gobierno bajo anonimato a la cadena CNN.

Fabricaron los explosivos con un lote de fuegos artificiales adquiridos en New Hampshire en febrero pasado.

Según el informante, Dzhokhar confesó que las guerras desatadas por Washington contra Irak y Afganistán los motivaron a él y a su hermano mayor para ejecutar esa acción.

El joven, de origen checheno, permanece internado en un hospital de Boston desde el viernes pasado, cuando fue arrestado y recibió varias heridas de bala.

Su hermano murió durante la persecución policial.

Dzhokhar Tsarnaev fue acusado de usar un arma de destrucción masiva y de conjurarse para usarla, así como de acompañar a Tamerlan a colocar las bombas improvisadas que dejaron tres muertos y 262 heridos el 15 de abril último.


Comentarios

Una respuesta to “Sospechoso de atentado en Boston niega nexos con grupos terroristas”
  1. La venta de armamentos y accesorios son negativas ya que provoca que personas llenas de rabia y odio como los sospecho del atentado de BOSTON tengan la oportunidad deseada para cumplir sus caprichos letales con razones o sin razones tal parece que poco le vales a miembros del senado o congreso pues hace una semana se hubo de aprobar con facilidad esta ley que crea controversia para la mayor parte de las personas que somos desafortunada por bajos los bajos salarios por lo que los afortunados fabricantes de armas poseen enormes fortunas monetaria suficiente para comprar senadores y miembros del senado por lo cual para mi se convierten en complicidad cada vez que hay en existencia alguna masacre letal a personas inocentes fuera de esto era visible cierta cosa en el aire como que este atentado se pudo haber prevenido pues han salido informaciones extremadamente confusas pues cada oficial declaraban cosas distintas sin ponerse de acuerdo en apariencia o posible nos tomaron el pelo y pensaron que todos somos incautos. Lazaro izquierdo


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.