Desaparece asaltante al Capitolio de EEUU luego de ser sentenciado

El caso del integrante de Proud Boys, organización supremacista, neofascista y de extrema derecha, estaba concluso para sentencia este viernes con una petición fiscal de 14 años de prisión

Proud Boys es una organización estadounidense ultranacionalista vinculada al asalto al Capitolio en enero de 2021. (Foto: PL)

La Fiscalía federal para el Distrito de Columbia solicitó este viernes cualquier información que conduzca a Christopher Worrell, miembro de Proud Boys, organización estadounidense ultranacionalista vinculada al asalto al Capitolio hace más de tres años.

Worrell al parecer desapareció en circunstancias no claras, antes de su sentencia por cargos relacionados con el ataque a la sede del Congreso de Estados Unidos el 6 de enero de 2021, según reveló este viernes una orden de arresto.

Ese individuo fue condenado a principios de este año por siete cargos relacionados con su conducta durante la insurrección que llevaron a cabo seguidores del entonces presidente Donald Trump.

Worrell fue imputado por agredir a un grupo de agentes de la Policía del Capitolio con gas pimienta y mentir a los investigadores.

El caso del integrante de esa organización supremacista, neofascista y de extrema derecha, estaba concluso para sentencia este viernes con una petición fiscal de 14 años de prisión.

Estuvo bajo arresto domiciliario en Florida desde noviembre de 2021 y es una de las más de tres docenas de personas acusadas por los disturbios del 6 de enero que han sido vinculadas a Proud Boys.

Cuatro miembros de Proud Boys, incluido el exlíder Enrique Tarrio, fueron condenados por conspiración sediciosa en mayo.

Los fiscales federales informaron ayer que solicitan una pena de 33 años para Tarrio, y entre 27 y 33 años para los otros tres.

De imponerse, esta será la pena más larga hasta el momento en el juicio masivo por los sucesos del Captolio, pues Stewart Rhodes, fundador de Oath Keepers, grupo de igual línea que los Proud Boys, fue condenado por conspiración sediciosa en otro caso y recibió 18 años tras las rejas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *