Argentina interesada en contribuir con industrialización cubana

Amado Boudou en el memorial José Martí. Foto: Marcelino VAZQUEZAmado Boudou, vicepresidente de la República de Argentina, de visita oficial en Cuba desde este viernes, aseguró que su país estaría interesado en contribuir al desarrollo industrial de la nación antillana.
En declaraciones a la AIN, el estadista comentó que la posibilidad de industrialización a que aspira Cuba es una planificación muy interesante, y Argentina podría hacer buenos aportes.
Respecto a las disponibilidades de inversión extranjera que ofrece la Zona Especial de Desarrollo Mariel, al oeste de La Habana, dijo que resulta una buena oportunidad para la economía nacional, y desde la cual se puede contribuir a la integración productiva de los países latinoamericanos.
Lo importante también es hacer inversiones para crear nuevos puestos de trabajo, no solo sustituir importaciones, señaló acotando que las cosas se pueden hacer cuando los pueblos están convencidos y los gobiernos escogen ese camino.
Amado Boudou, quien sostuvo en la tarde un encuentro con Manuel Marrero, ministro de Turismo, e intercambió con especialistas del Centro de Estudios de la Economía Cubana, también se reunirá con funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera durante su visita.
De su encuentro con Marrero, en el que recibió una pormenorización de los planes en marcha para incrementar el turismo, elogió la voluntad del gobierno cubano para hacer de este “una industria sin chimeneas, que no contamina”, capaz de impulsar inversiones en otras áreas de la economía.
Ya luchamos contra la colonización política de nuestros pueblos y vencimos, ahora estamos luchando contra la colonización económica, y la integración definitiva parece ser el camino; Cuba, la Argentina y toda Latinoamérica forman parte de ese sueño, aseveró.
En la actualidad, ambos países mantienen importantes nexos económicos y de colaboración en la educación, la salud, los deportes y la esfera científico-técnica.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.