Cambio en política EE.UU.-Cuba debe resolver caso de los Cinco

La III Jornada de apoyo a tres antiterroristas cubanos todavía encarcelados en EE.UU. se realiza en Washington en un momento particular en que se pide un cambio en la política hacia La Habana. El caso de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero es tema central para lograr ese cambio,

 III Jornada de denuncia y solidaridad Cinco días por los Cinco, que se celebra desde este día 4 hasta el 11 en Washington DC.La III Jornada de apoyo a tres antiterroristas cubanos todavía encarcelados en EE.UU. se realiza en Washington en un momento particular en que se pide un cambio en la política hacia La Habana.

El caso de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero es tema central para lograr ese cambio, expresó durante una comunicación telefónica desde Washington con el espacio televisivo Mesa Redonda Alicia Jrapko, coordinadora del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco en territorio estadounidense.

Reseñó que este primer día comenzó con una conferencia en el Club Nacional de Prensa y que la reunión «comenzó bien».

Jrapko dijo que este miércoles continuaban llegando a Washington diversas personalidades y amigos para asistir a un evento -organizado por el Comité Internacional- que consideró «mucho más grande» que los anteriores.

Este jueves está previsto el inicio de la conferencia Nueva era en las relaciones Estados Unidos-Cuba, que contará con la participación del actor Danny Glover y la reverenda Joan Brown Campbell, exsecretaria general del Consejo de Iglesias de Cristo, añadió Jrapko.

La III Jornada se extenderá hasta el 11 de junio próximo con un importante número de actividades que también encontrarán eco con acciones paralelas en más de 40 países.

Hernández, Labañino y Guerrero, junto a René González y Fernando González, quienes cumplieron la totalidad de sus sentencias y ya se encuentran en Cuba, alertaron sobre los planes terroristas fraguados y financiados desde el sur de Florida contra el pueblo cubano.

Arrestados el 12 de septiembre de 1998 en Miami, los Cinco fueron galardonados recientemente con un premio de derechos humanos de la organización no gubernamental Global Exchange, cuyo monto en metálico fue donado por ellos a la jornada solidaria, indicó en el programa televisivo María Eugenia Guerrero, hermana de Antonio.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *