Destaca Raúl Castro saldos de V Cumbre Caricom-Cuba

El presidente Raúl Castro destacó este lunes que la V Cumbre Caricom-Cuba fue fructífera para estrechar la unidad y reforzar el compromiso de trabajar juntos por el desarrollo, prosperidad e integración del Caribe.   – Declaración final de la V Cumbre Caricom-Cuba – Raúl en Cumbre Caricom -Cuba: Enfrentamos retos

Raúl calificó como fructífera la V Cumbre Caricom-Cuba.El presidente Raúl Castro destacó este lunes que la V Cumbre Caricom-Cuba fue fructífera para estrechar la unidad y reforzar el compromiso de trabajar juntos por el desarrollo, prosperidad e integración del Caribe.

 

Declaración final de la V Cumbre Caricom-Cuba

Raúl en Cumbre Caricom -Cuba: Enfrentamos retos que solo podremos vencer con la más estrecha unidad

 

Al clausurar la cita, señaló que la declaración final fue aprobada por consenso y agradeció la participación de los Jefes de Estado y representantes de 14 países de la Comunidad de Estados del Caribe que participan en el mecanismo integrador.

En el sistema establecido entre Caricom y Cuba desde el 2002 participan Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Suriname y Trinidad y Tobago.

Esta cita de La Habana da cumplimiento a lo establecido de reunirse en cumbre cada tres años.

Califican de exitosa V Cumbre Caricom-Cuba

El primer ministro de Antigua y Barbuda y presidente de la Comunidad de Estados del Caribe (CARICOM), Gastón Alphonso Browne (a la derecha), pronuncia un discurso durante la sesión de inauguración de la V Cumbre de la Comunidad de Estados del Caribe (CARICOM), y Cuba. Foto: XinhuaEl presidente pro-témpore de la Comunidad del Caribe (Caricom), Gaston Browne, calificó este lunes en La Habana de muy exitosa la V Cumbre realizada entre el bloque regional y Cuba.

En sus palabras de clausura del evento realizado en el capitalino Palacio de la Revolución, el primer ministro de Antigua y Barbuda agradeció al Gobierno y pueblo cubanos por crear un clima que garantizara el progreso de los debates.

Entre los temas abordados y acordados por los asistentes, señaló la aceptación de la propuesta hecha por los embajadores de la Comunidad de erigir un monumento en honor a los héroes de la Caricom.

Reiteraron su demanda de poner fin al bloqueo financiero, económico y comercial impuesto por los Estados Unidos contra La Habana, desde hace más de medio siglo.

También expresó la posición de unanimidad de los miembros del ente integracionista a favor de que Cuba asista a la próxima Cumbre de las Américas en igualdad y sin condiciones.

Asimismo, Browne elogió a nombre del grupo la labor de Cuba en la lucha contra la epidemia del ébola, su ejemplo a escala internacional en la colaboración médica y su humanismo.

Los asistentes a esta cita analizaron además la necesidad de poner en práctica proyectos que proporcionen mayores relaciones económicas, comerciales y de inversiones.

Antes de concluir su alocución, enfatizó que Cuba es ejemplo de hospitalidad y generosidad e instó a la isla a continuar con su espíritu fraternal hacia la Caricom y el resto del mundo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *