Reconoce Manuel Marrero nexos de amistad entre Cuba y Granada

El jefe de Gobierno cubano manifestó la voluntad de avanzar en los compromisos bilaterales y destacó la importancia de la visita oficial realizada por el presidente Miguel Díaz-Canel a Granada en diciembre del 2022

Manuel Marrero recibió a su homólogo Dickon Mitchell. (Foto: PL)

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, resaltó este viernes los vínculos históricos de amistad y cooperación que unen a su país con Granada, al recibir a su homólogo Dickon Mitchell.

Durante el encuentro, Marrero subrayó que el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, fomentó los lazos de solidaridad entre ambas naciones.

El jefe de Gobierno cubano manifestó la voluntad de avanzar en los compromisos bilaterales y destacó la importancia de la visita oficial realizada por el presidente Miguel Díaz-Canel a Granada en diciembre del 2022, según un reporte de la televisión nacional.

Por su parte, Mitchell expresó que es un honor y placer estar en la mayor de las Antillas y calificó su visita de muy emotiva.

Aseveró que la relación entre los pueblos va a seguir creciendo y perdurará a través del tiempo.

Esta es la primera visita oficial que el primer ministro granadino realiza a Cuba tras asumir el cargo en el verano de 2022.

Su viaje coincide con la conmemoración el próximo 14 de abril de los 45 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones del Caribe, que se caracterizan por el respeto, la solidaridad y el apoyo mutuo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *