En Cuba primer ministro de Granada; Díaz-Canel le da la bienvenida

En el contexto del aniversario 45 del establecimiento de relaciones bilaterales entre ambas naciones, el visitante granadino sostendrá conversaciones oficiales con su homólogo cubano y realizará otras actividades de interés

Dickon Mitchell, primer ministro de Granada, arribó este jueves al Aeropuerto Internacional José Martí. (Foto: Luis Jiménez Echevarría)

Dickon Mitchell, primer ministro de Granada, arribó este jueves al Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, como parte de una visita oficial a Cuba en el contexto del aniversario 45 del establecimiento de relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Josefina Vidal Ferreiro, viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, encabezó la delegación que recibió a Mitchell, de conjunto con Rafael Dausá Céspedes, director de América Central, México y el Caribe, y miembros del cuerpo diplomático de ese país y la mayor de las Antillas.

Por su parte, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dio la bienvenida al primer ministro de Granada, Dickon Mitchell. Esperamos que se sienta en nuestra Patria como nos sentimos nosotros en ese hermano país, con el que estamos celebrando 45 años del establecimiento de relaciones diplomáticas, escribió el mandatario en su cuenta en X.

Como parte de su estancia, que se extenderá hasta el venidero 14 de abril, el visitante granadino sostendrá conversaciones oficiales con su homólogo cubano y realizará otras actividades de interés.

Dickon Amiss Thomas Mitchell (1978) logró una amplia victoria en las elecciones generales del 23 de junio de 2022, donde obtuvo nueve asientos parlamentarios de los 15 posibles.

Asumió oficialmente como primer ministro de Granada el 24 de junio de 2022.

Mitchell visitó Cuba en septiembre de 2023 para asistir a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de los 77 y China.

Ambos países sostienen relaciones bilaterales desde el 14 de abril de 1979.

Durante más de cuatro décadas de vínculos político-diplomáticos, estas naciones han fortalecido el área de la cooperación en esferas como la salud, la educación y la construcción, además de explorar otras áreas de interés mutuo.

La mayor de las Antillas ha contribuido a formar más de 300 profesionales granadinos en la educación superior y acoge a becarios en diversas carreras, fundamentalmente de la salud.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *