Empresas brasileñas muestran interés en zona de desarrollo cubana

La Zona Especial de Desarrollo del Mariel está llamada a convertirse en motor impulsor de la economía cubana.Esas empresas pertenecen a los sectores de alimentos, construcción, medicamentos, maquinarias y equipos, entre ellos los destinados a la exploración petrolífera.

Un total de 32 empresas brasileñas interesadas en las perspectivas de negocios en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, al oeste de La Habana, conformarán una primera misión empresarial a Cuba en los próximos días.

Durante un encuentro con la prensa, el representante de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) en La Habana, Hipólito Rocha, dijo que esas empresas pertenecen a los sectores de alimentos, construcción, medicamentos, maquinarias y equipos, entre ellos los destinados a la exploración petrolífera.

Rocha recordó que el intercambio económico entre Brasil y Cuba creció en 9,2 por ciento en los recientes cinco años y la nación suramericana se sitúa entre los principales socios comerciales de La Habana.

La iniciativa organizada por Apex-Brasil, contará además con la participación de la Cámara de Comercio de Cuba, la Oficina de la Zona Especial de Desarrollo Mariel y el Ministerio cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.