Empresas brasileñas muestran interés en zona de desarrollo cubana

Esas empresas pertenecen a los sectores de alimentos, construcción, medicamentos, maquinarias y equipos, entre ellos los destinados a la exploración petrolífera. Un total de 32 empresas brasileñas interesadas en las perspectivas de negocios en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, al oeste de La Habana, conformarán una primera misión empresarial

La Zona Especial de Desarrollo del Mariel está llamada a convertirse en motor impulsor de la economía cubana.Esas empresas pertenecen a los sectores de alimentos, construcción, medicamentos, maquinarias y equipos, entre ellos los destinados a la exploración petrolífera.

Un total de 32 empresas brasileñas interesadas en las perspectivas de negocios en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, al oeste de La Habana, conformarán una primera misión empresarial a Cuba en los próximos días.

Durante un encuentro con la prensa, el representante de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) en La Habana, Hipólito Rocha, dijo que esas empresas pertenecen a los sectores de alimentos, construcción, medicamentos, maquinarias y equipos, entre ellos los destinados a la exploración petrolífera.

Rocha recordó que el intercambio económico entre Brasil y Cuba creció en 9,2 por ciento en los recientes cinco años y la nación suramericana se sitúa entre los principales socios comerciales de La Habana.

La iniciativa organizada por Apex-Brasil, contará además con la participación de la Cámara de Comercio de Cuba, la Oficina de la Zona Especial de Desarrollo Mariel y el Ministerio cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *