Periódico de Sancti Spíritus

Fernando González sostiene encuentro con diputados españoles

Fernando puso al tanto a los participantes de la situación de sus compañeros aún en prisión.Diputados de varias formaciones políticas de España manifestaron al antiterrorista cubano, Fernando González, su apoyo a la causa de los Cinco.

El luchador antiterrorista cubano Fernando González sostuvo este jueves un encuentro con diputados de varias formaciones políticas en la sede del Parlamento español, informaron fuentes diplomáticas.

Durante la cita, representantes de la coalición Izquierda Plural, del Bloque Nacionalista Gallego (BNG), de Amaiur, Compromís-Equo y Nueva Canarias manifestaron su apoyo a la causa de los Cinco y reclamaron la inmediata liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

Los diputados anunciaron, además, el envío de una carta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para exigirle la excarcelación de Hernández, Labañino y Guerrero, presos en cárceles norteamericanas desde 1998 por evitar actos de agresión contra Cuba.

Fernando y René González, quienes también fueron sancionados, ya regresaron a territorio cubano después de cumplir completamente las condenas impuestas en un juicio considerado arbitrario por un panel de juristas de Naciones Unidas.

El también vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos puso al tanto a los participantes de la situación de sus compañeros aún en prisión.

La diputada del BNG, Rosana Pérez, aseguró que los argumentos para declarar al caso como ilegal son sólidos, por lo cual enviarán la misiva a Obama, en la que manifestarán su total respaldo a los antiterroristas cubanos.

Otros dirigentes de organizaciones políticas de izquierda en España, que no pudieron asistir al encuentro con Fernando González, también le hicieron llegar su apoyo incondicional a la causa de los Cinco.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.