Frederich Cepeda: No estoy cansado

El estelar jardinero espirituano ya entrena con los Gallos y declara no tener noticias sobre su participación este año en la liga japonesa

frederich cepeda, beisbol, 54 snb, gallos

Béisbol cubano: Frederich Cepeda vuelve con los Gallos

Desde este viernes Frederich Cepeda se incorpora a la alineación de los Gallos en la reanudación de la Serie Nacional de Béisbol en su versión 54.

La noticia llega como un bálsamo o una tabla de salvación para un equipo que necesita ganar y ganar a toda costa si no quiere quedarse nuevamente  fuera de los play off.

Cepeda deberá buscar fuerzas de donde le queden luego de un largo periplo beisbolero en que casi ha empatado una serie con otra, pues luego de jugar con los Gallos en la primera fase de la pasada temporada se desempeñó como refuerzo del elenco de Artemisa y después se insertó durante casi seis meses en la Liga Profesional de Japón como parte del equipo Gigantes de Yomiuri.

Tras su regreso de la nación asiática participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, de donde regresó la pasada semana.

Mas Frederich sabe que su bateo resulta vital para un elenco al que le urge fabricar carreras y precisa de hombres que las impulsen.

“El viernes comienzo con el equipo, me siento muy bien después de haber participado en los Juegos Centroamericanos. No estoy cansado y no hay tiempo para mucho descanso, hay que seguir trabajando, si tengo la oportunidad de jugar y realizar lo que me gusta siempre va a ser bueno”.

Las cosas, sin embargo, andan complicadas para los Gallos: “Estamos a juego y medio, casi todos los equipos están parejos, hay que ganar bastante pero todavía estamos vivos, que es lo importante”.

Al equipo le urge tu aporte.

“Cepeda va a jugar béisbol como siempre lo ha hecho, con los mismos deseos, el mismo ímpetu, estaré ayudando al equipo en lo que haga falta que es lo principal, somos un grupo, un equipo”.

Pero tus impulsadas hacen mucha falta…

“Claro, siempre hacen falta los puntales en un equipo, te reafirmo que voy a trabajar y el resultado lo da el terreno”.

Aprovechemos el diálogo para un aparte sobre los Centroamericanos…

“Hay muchas opiniones. Pienso que fue un excelente Centroamericano: se vieron buenos equipos, se dieron juegos excelentes entre ellos, algunos de extrainnig, tuvimos la suerte de que Cuba llegó en óptimas condiciones, que se logró un gran equipo, con lanzadores muy preparados, pienso que fue muy buena la victoria.

“No porque hayamos ganado algunos juegos con amplio margen de carreras deja de ser un buen torneo; todos los peloteros que estaban ahí de diferentes nacionalidades tienen oficio, venían  de las ligas que tienen en su país”.

O Cuba lo hizo un poco más fácil porque los rivales no le fueron tan exigentes.

“No lo creo, solo que el equipo se presentó en un buen momento. A veces tenemos un mal concepto de que si se gana fácil, fácil son las cosas, las cosas las haces fáciles o difíciles tú en el terreno. Cuando pierdes entonces es que estaba difícil, ese es el deporte, todos se prepararon para ganar, pero asistieron excelentes peloteros mexicanos, nicaragüenses, puertorriqueños, que hicieron su trabajo y nosotros el nuestro”.

No comenzaste bien, pero te recuperaste al final.

“No estuve a la altura que quería, pero mejoré al final; pude conectar batazos en momentos claves, eso es lo importante. Cuando trabajas para el equipo te sietes mucho mejor, cuando hay victorias debe haber más satisfacción”

Comenzaron las contrataciones para Japón, ¿esperas regresar?

“Solo sé que por esta etapa se hacen las concertaciones con los japoneses y se deciden para inicios de año, no tengo ninguna otra información aún. Por lo pronto lo importante es que desde este viernes estaré con los Gallos”.

6 comentarios

  1. No creo que SS pueda ganar el campeonato, ni siquiera clasificar, tanto tiempo con el mismo equipo y tanto tiempo con el mismo rendimiento, factor comun EQUIPO es tiempo de cambios no mas los nombres con numeros pasados hace falta resultados. Trabajar en busca de nuevos talentos desde la base y los barrios, no basta con el apollo de nuestro gobierno y la buena gana de ganar, peloteros de calidad que demuestren resultados. Saludos y mucha suerte que les va hacer falta.

  2. Ese beisbol q vimos alli a pesar de q permitio probar a nuestro equipo nacional, no podemos considerarlo un medidor de calidad.

    Sobre todo Republica Dominicana, Puerto Rico, Mexico y Venezuela, distan mucho de los que enfrentamos en Clasicos, verdad o no??. Nuestro pitcheo se porto excelente, el fildeo bueno, pero para mi el bateo queda a deber, permita dios q se eleve el nivel y mejore el bateo.

  3. Nota . disculpen los foristas , fueron los Centroamericanos , me equivo y escribi Panamericanos el subconciete me traicino , ya que ahora lo que toca son los Panamericanos .

  4. Yo Escuche , y seguro que todo aquel que estubo siguiendo los Juegos Panamericanos , que el NARRADOR QUE MAS BESOS, SALUDOS Y DICHARACHOS DICE EN SU NARRACION, menoslo que es Narrar un juego de beisbol y ofrecer las estadisticas de los Contrarios , para los que no los conocemos , decia que Nicaragua , era un equipo de besibol de muy Buena calidad, muy contrario a lo que hoy se conoce de la lista que se ha publicado por Paises de los 12 primeros Paises ubicados en el Ranking , de Beisbol y que no aparece, Entonces , como es posible esto, donde los mejores jugadores de verdad , no participaron y que decir de Mexico, Venezuela , Santo Domingo que jugo con muchos Peloteros que ya se le pasaron sus mejores años , cuando jugaron en Grandes Ligas , ahora hay que escuchar de parte de un Gran Pelotero como lo es Cepeda , las declaraciones que ha realizado, el Respeto es Parte de la Grandeza, no se pueden hacer declaraciones por un compromise, el no necesita eso , que lo digan los Narradores y VM32, lo acepto tya que estan cuidando sus Puestos , pero hasta hoy Cepeda todavia tiene un Puesto y Lugar en cualquier Equipo Cuba que se Haga , ya que Internacionalmente , sus Resultados y Rendimientos estan escritos, en el Terreno de Beisbol que es donde mejor se puede desenvolver , creo que en la entrevista , no fue lo mas Honesto, saludos y sigue Jugando Beisbol como hasta ahora que lo haces muy Bien , saludos y que conste mi Admiracion por Cepeda es muy Alta , sin temor a equivocarme , esta dentro los Primeros BATEADORES , DE TODOS LOS TIEMPOS EN EL BESIBOL DE CUBA .

  5. Elsa acbas de demostrar en esa entrevista q ud es Una professional Del periodismo , supistes cuidar a un grande de la provincial y de Cuba tengo q ser honesto las respuetas q dio cepeda seran buenas para los q no siguen al beisbol y no tengan informacion acerca del beisbol internacional , todos sabemos q vm32 hizo un equipazo q puede ser facil ,el q nos represente en los panamericanos,lavictoria fue muy Buena para Cuba ,levantamos los animos ,y para que Segundo vm32,al fin pudiera ganar al memos un titulo importante. En cuanto a cepeda ojala y quiera dios q lo vuelvan a contratar calidad le sobra aunque en su primers incursion los resultados no hayan sido favorables ,pero nadie puede poner en dudas su gran calidad ,suerte cepeda

  6. Vamos que si se puede tenemeos equipos para meternos en la clasificación. SSP Campeón

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.