Contingente Serafín Sánchez Valdivia de Sancti Spíritus: Satisfechos del deber cumplido

Las cinco brigadas acometieron fuertes operaciones en las líneas de alto voltaje con el fin de devolver el servicio a 11 circuitos apagados totalmente en la capital del país

Recibimiento a los eléctricos espirituanos. (Fotos: Empresa Eléctrica/Facebook).

Luego de varios días de intenso bregar, este miércoles regresan a la provincia los 48 integrantes del contingente Serafín Sánchez Valdivia, pertenecientes a la Empresa Eléctrica Sancti Spíritus (EESS), que se encontraban en San Miguel del Padrón, en La Habana.

Los linieros espirituanos lograron restituir el servicio eléctrico en ese territorio, afectado por la situación climatológica acontecida el pasado fin de semana.

El director de la EESS, Yoanny Acosta Solenzal, comentó a Escambray que las cinco brigadas acometieron fuertes operaciones en las líneas de alto voltaje con el fin de devolver el servicio a 11 circuitos apagados totalmente.

“El trabajo de mayor envergadura fue restablecer la electricidad en una fuente de bombeo de agua que abastece a gran parte de ese municipio y zonas aledañas, donde hubo que montar transformadores nuevos con todas sus estructuras, lo cual exigió mucho esfuerzo”, agregó.

Según del director de la EESS, lo más significativo es que no se lamentaron accidentes, ni pérdidas de vidas humanas, gracias a las medidas de seguridad tomadas ante cada faena.

De acuerdo con Acosta Solenzal, los máximos dirigentes del territorio habanero y la población en general apoyaron a tiempo completo las acciones de los eléctricos de la tierra del Yayabo.

El restablecimiento de este servicio en un corto período de tiempo hace que los miembros del contingente se sientan satisfechos del deber cumplido y vuelvan a casa dispuestos a brindar su solidaridad en cualquier lugar de Cuba.

Yoanna Herrera

Texto de Yoanna Herrera

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *