Gobierno cubano expresa pleno apoyo a la Revolución Bolivariana

El Minrex recordó que los hechos ocurridos este miércoles son similares a los ocurridos el 11 de abril del 2002.Cuba condenó los intentos de golpe de Estado contra el gobierno de Venezuela así como los incidentes violentos, que ocasionaron muertes y decenas de heridos.

Venezuela: hechos violentos dejan 3 muertos y 66 heridos, denuncia Fiscal General (+fotos)

Gobierno venezolano fortalece posiciones frente a violencia golpista

Maduro: Iván Carratú  y Fernando Gerbasi deberán responder ante la justicia

Cuba condenó este jueves los intentos en desarrollo de golpe de Estado contra el gobierno de Venezuela así como los incidentes violentos, que ocasionaron muertes y decenas de heridos.

Un comunicado difundido en La Habana por el Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó además los ataques a instituciones públicas, quema de vehículos y destrucción organizados por grupos fascistas, de acuerdo con las denuncias al mundo del presidente Nicolás Maduro.

DECLARACIÓN DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

El Gobierno de la República de Cuba condena enérgicamente los intentos en desarrollo de golpe de estado contra el Gobierno constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y los incidentes violentos, que ocasionaron muertes, decenas de heridos, ataques a instituciones públicas, quema de vehículos y destrucción, organizados por grupos fascistas, como ha denunciado al mundo el Presidente Nicolás Maduro Moros.

El gobierno cubano expresa pleno apoyo a la Revolución Bolivariana y Chavista y convoca a la más amplia solidaridad internacional con la convicción de que el pueblo venezolano sabrá defender sus irreversibles conquistas, el legado del Presidente Hugo Chávez Frías y el gobierno que eligió libre y soberanamente, encabezado por el Presidente Maduro.

Es necesario recordar que los hechos ocurridos ayer, mientras la juventud y la nación venezolanas conmemoraban el bicentenario de la heroica batalla de “La Victoria”, son similares a los ocurridos el 11 de abril del 2002, que en aquel momento fueron amplificados por gobiernos cómplices y medios oligárquicos y trasnacionales como parte del golpe, luego derrotado por la movilización popular con el retorno victorioso de Chávez.

Cuba reafirma, asimismo, su incondicional respaldo a los denodados y visibles esfuerzos del Presidente Maduro y de la dirección político-militar de la revolución bolivariana, para preservar la paz, integrar a todos los sectores del país e impulsar el desarrollo socio-económico de esa fraterna nación.

La Habana, 13 de febrero de 2014

2 comentarios

  1. Como todo revolucionario cubano apoyo a Maduro y su Revolución Bolivariana, estoy más que seguro que este es el sentimiento de nuestros colaboradores en ese hermoso país, como siempre nos han enseñado nuestros líderes, las calles son de los REVOLUCIONARIOS, por lo que hay que DEFENDERLAS AL PRECIO QUE SEA. VIVA MADURO Y SU REVOLUCIÓN Y GLORIA ETERNA AL LIDER SUPREMO HUGO CHAVEZ.
    Termino con el pensamiento de LENIN TODA REVOLUCIÓN VALE ALGO UNICAMENTE SÍ SABE DEFENDERSE, QUIEN OLVIDA ESTE PRINCIPIO NO SOBREVIVE AL ERROR.

  2. Fernando Acosta Riveros

    Reciban un fraternal saludo de paz y bendiciones desde México. La Revolución Bolivariana de Venezuela ha tenido muchísimos enemigos dentro y fuera de la Patria del Libertador. Gracias a la conducción del compañero Hugo Rafael Chávez Frías y al apoyo decidido de amplios sectores de la población en todos los estados, municipios y ciudades esa obra social y económica se ha ido consolidando. Sin embargo el imperialismo, los fascistas, los enemigos de la paz y del progreso humano todos los días arman complot, primero contra Chávez, ahora contra Maduro, pero siempre contra Venezuela la patria que también amó Francisco de Miranda y el inolvidable cantautor Alí Primera. Mi solidaridad con el movimiento bolivariano de Venezuela y con los proyectos del Alba por la Segunda Independencia de Nuestra América. Atentamente, Fernando Acosta Riveros, colombiano-mexicano-musulmán, oyente de Radio Habana Cuba y lector de Granma Internacional

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.