Gobierno venezolano fortalece posiciones frente a violencia golpista

Presidente Maduro aseguró que los culpables serán castigados con el peso de la ley. (foto: AVN)Las autoridades venezolanas aseguraron sus posiciones en las principales ciudades del país, listas para actuar ante la estrategia de la derecha que apunta hoy contra la institucionalidad y a favor de la desestabilización.

Maduro: Iván Carratú  y Fernando Gerbasi deberán responder ante la justicia

Presidente de Venezuela alerta al mundo sobre plan golpista contra su gobierno (+fotos)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó a los cuerpos de seguridad a aplicar las medidas necesarias para frenar cualquier intento de violencia.

El mandatario indicó que para realizar cualquier tipo de manifestación se requiere del permiso correspondiente y advirtió la disposición de evitar cualquier acción de ese tipo que carezca de autorización.

En el marco de una marcha organizada el miércoles por sectores estudiantiles que se dirigieron a la sede del Ministerio Público en Caracas, grupos de la derecha lanzaron una agresión contra esa institución.

La televisión estatal mostró imágenes de la actuación de esas agrupaciones, las cuales incluso llegaron a incendiar varios vehículos oficiales.

Al respecto, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, reportó el arresto de más de 70 personas implicadas en los hechos, los cuales dejaron además como saldo dos fallecidos y dos decenas de lesionados.

La fiscalía emitió también varias ordenes de detención contra presuntos implicados en la organización de la acción.

Los ataques de grupos de la derecha también se orientaron en la noche del miércoles a la sede del canal estatal Venezolana de Televisión y a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.