Maduro: Iván Carratú y Fernando Gerbasi deberán responder ante la justicia

El Presidente de Venezuela afirmó que los ciudadanos Iván Carratú Molina y Fernando Gerbasi deberán responder ante la justicia y revelar quién les adelantó sobre los sucesos violentos que tuvieron lugar en varias ciudades el miércoles 12 de febrero. La Fiscalía General de Venezuela emitió una orden de captura contra

Fernando Gerbasi (izq) e Iván Carratú son dos de los responsables de la intentona golpista (Foto: Telesur)El Presidente de Venezuela afirmó que los ciudadanos Iván Carratú Molina y Fernando Gerbasi deberán responder ante la justicia y revelar quién les adelantó sobre los sucesos violentos que tuvieron lugar en varias ciudades el miércoles 12 de febrero.

La Fiscalía General de Venezuela emitió una orden de captura contra los ciudadanos Iván Carratú Molina y Fernando Gerbasi, por estar presuntamente involucrados en los actos de violencia generados este miércoles en diversas ciudades de la nación suramericana, cuyo fin último era derrocar por vías antidemocráticas al presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro.

La información fue confirmada por el mismo Mandatario, quien acusó a Carratú y Gerbasi de ser dos de los autores intelectuales de los disturbios que causaron dos fallecidos y 23 heridos en la ciudad de Caracas, de acuerdo con un balance ofrecido por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

El día martes, el canal estatal venezolano difundió un audio en el que ambos personajes develaban un plan de la derecha venezolana para provocar acciones violentas y fascistas durante las celebraciones del bicentenario de la Batalla de la Victoria y Día de la Juventud.

“En el material se escucha la voz de estas dos personas. Por ello, la Fiscalía General ha emitido orden de captura y en estos momentos los estamos buscando para que declaren cómo sabían ellos que habría muertos hoy (miércoles) en Venezuela”, aseveró Maduro.

En el audio, Gerbasi informa a Carratú (“sólo te llamé a ti”) sobre planes de la oposición para mañana (miércoles), similares a los ocurridos el 11 de abril de 2002. “Nada de ir en primera fila, mantente a los lados” dice aquel a éste.

En ese sentido, el Mandatario nacional aseguró que una vez capturados, ambas personas deberán declarar quién es el individuo que les reveló la información. “Deben informar quién les dijo lo del 11 de abril y quién los llamó para alertarlos sobre un derramamiento de sangre en Venezuela”, expresó.

Fernando Gerbasi.Perfiles

Fernando Gerbasi. Exdiplomatico, fue ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela y embajador de ese país en Colombia, Brasil e Italia, Malta y variso organismos internacionales durante gobiernos de la Cuarta República.

Mario Ivan Carratú. Vicealmirante de la Armada en situación de retiro, fue jefe de la Casa Militar durante la última gestión del expresidente Carlos Andrés Pérez (1989-1993).

A pesar de las órdenes de captura que pesan en su contra y las pruebas que los incriminan en los suceso de este miércoles, tanto Carratú como Gerbasi hacen caso omiso de ellas y se mantienen publicando diversos mensajes a través de sus respectivas cuentas en la red social Twitter, sin ponerse a orden de la justicia.

Mario Ivan Carratú.En tanto, otros dirigentes opositores también han sido señalados como responsables de los recientes hechos violentos, aunque sobre ellos aún no pesa orden de aprehensión alguna. El exalcalde de Chacao (centro), Leopoldo López, la diputada María Corina Machado y el alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, son algunos de los que llamaron a movilizarse contra el Gobierno nacional e incitaron a la desobediencia civil.

TeleSUR

Texto de TeleSUR

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *