Venezuela: hechos violentos dejan 3 muertos y 66 heridos, denuncia Fiscal General (+fotos)

Ortega advirtió que avanzan las investigaciones para determinar las responsabilidades de quienes hayan provocado estas acciones.La violencia generada por grupos de la derecha venezolana el miércoles en diversos estados del país dejó como saldo tres fallecidos y 66 heridos, informó este jueves la Fiscal General de la República, Luisa Ortega.

Gobierno venezolano fortalece posiciones frente a violencia golpista

Maduro: Iván Carratú  y Fernando Gerbasi deberán responder ante la justicia

Presidente de Venezuela alerta al mundo sobre plan golpista contra su gobierno (+fotos)

En declaraciones a través de Radio Nacional de Venezuela (RNV), indicó que los lesionados se concentraron en Caracas (nueve), Aragua (41) y Mérida (11).

Además, 17 de los heridos son funcionarios de la fuerza pública y 49 civiles.

La titular del Ministerio Público reveló también que los grupos violentos causaron daños a 54 vehículos, de ellos seis pertenecientes a organismos del Estado y el resto de particulares.

Ortega advirtió que avanzan las investigaciones para determinar las responsabilidades de quienes hayan provocado estas acciones.

Los autores materiales e intelectuales pagarán y para ello se practican todas las diligencias de investigación, lo cual implica allanamientos, inspecciones, detenciones y todo lo que haga falta, dijo.

Asimismo, la Unidad Criminalística contra la Vulneración de los Derechos Fundamentales de la Fiscalía reportó que, luego de la agresión registrada ayer en horas de la tarde contra la sede principal de ese despacho, se recolectaron casquillos de varios calibres en distintas áreas de la edificación.

Ortega señaló sobre la base de las evidencias que estos grupos violentos detonaron armas de fuego contra la institución donde laboran 800 personas.

Aseguró que la situación generada fue premeditada, nunca hubo intenciones de dialogar pues los grupos llegaron preparados con dispositivos para causar desastres.

no images were found

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.