India agradece a Cuba invitación de honor a Feria Internacional del Libro 2015

La Feria Internacional del Libro de Cuba-2015 tendrá a la India como país invitado de honor, confirmaron los organizadores de este evento, uno de los mayores de América Latina Chinthapally Rajasekhar, embajador de la India en Cuba, agradeció esta invitación y la consideró un honor y una gran oportunidad para

La Feria Internacional del Libro de Cuba-2015 tendrá a la India como país invitado de honor, confirmaron los organizadores de este evento, uno de los mayores de América Latina

Chimthapally Rajasekhar, Embajador de la República de la India, junto a Zuleica Romay, Presidenta del Instituto Cubano del Libro.

Chinthapally Rajasekhar, embajador de la India en Cuba, agradeció esta invitación y la consideró un honor y una gran oportunidad para traer una amplia representación de la cultura de su país.

«Tenemos el compromiso de traer lo mejor», aseguró Rajasekhar a Prensa Latina sobre la posible presencia aquí de autores indios, y adelantó que seis maestros artesanos traerán sus creaciones.

La intención es abrir un bazar de las célebres artesanías indias con la intención de acercar culturalmente a ambos países, y mostrar a los cubanos la fortaleza del mercado editorial de la India.

«India es un país de cine, Bollywood produce unas mil películas al año, pero nuestras editoriales publican anualmente unos 20 mil libros solo en inglés», advirtió el diplomático.

Para Rajasekhar, la Feria es una gran oportunidad para mostrarle la literatura india a un lector instruido como el cubano, y expresó el compromiso de su país para estar a la altura de las expectativas.

La gran fiesta cubana del libro comenzará en febrero próximo y, como es habitual, tendrá una gran presencia de editoriales y autores extranjeros, aparte del país invitado de honor.

El pasado año participaron 400 invitados de 34 países en la cita cuya principal sede, la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, va quedándose pequeña ante la avalancha de público y expositores.

La Feria que se avecina estará además dedicada a la historiadora Olga Portuondo y el investigador Leonardo Acosta, ganadores del Premio Nacional de Ciencias Sociales y Literatura, respectivamente.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *