Sostiene Díaz-Canel encuentros con varios mandatarios asistentes a cumbre de los Brics

Narendra Modi, primer ministro de la India, Azali Assoumani, presidente de las Comoras y de la Unión Africana, y Dilma Rousseff, presidenta del Banco de los Brics, resultaron algunas de las personalidades con las que intercambió el mandatario cubano

Díaz-Canel intercambió con Narendra Modi, primer ministro de la India. (Foto: @PresidenciaCuba/X)

Como parte de su participación en la Cumbre de los Brics, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez sostuvo encuentros y saludó a varios líderes que asisten a este importante evento.

En un intermedio de las sesiones se reunió con Azali Assoumani, presidente de las Comoras y de la Unión Africana, informó en su cuenta de Twitter (X) Presidencia Cuba.

Ambos mandatarios dialogaron sobre las relaciones entre los dos países, unidos también por los vínculos con África. El mandatario cubano reiteró la invitación para participar en la Cumbre del G-77 en La Habana, en septiembre.

Azali Assoumani habló de realizar una visita oficial a Cuba.

Díaz-Canel saludó a Dilma Rousseff, presidenta del Banco de los Brics.
Díaz-Canel saludó a Dilma Rousseff, presidenta del Banco de los Brics.

Díaz-Canel saludó igualmente a Dilma Rousseff, presidenta del Banco de los Brics, y dialogaron sobre la posibilidad de realizar proyectos conjuntos.

En este espacio, el mandatario intercambió también con Narendra Modi, primer ministro de la India, uno de los países que conforman los Brics. El presidente Díaz-Canel agradeció los créditos otorgados por la India para desarrollar las energías renovables y el cultivo de arroz.

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista y presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asiste este jueves a las sesiones de la XV Cumbre de los Brics, que se desarrolla en Sudáfrica.

Entre otros temas, el mandatario enfatizó las responsabilidades que tienen ambas organizaciones para superar los actuales retos que afronta la humanidad y el papel que en ese sentido les corresponde desempeñar.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *