Inversiones a favor del agua en Sancti spíritus

Dentro del plan inversionista se mantiene la rehabilitación del acueducto, conductoras y redes de Trinidad.Este año Recursos Hidráulicos invertirá cerca de 10 millones de pesos en la provincia espirituana.

Garantizar el agua en muchos lugares de esta provincia es prioridad del Estado cubano, por eso Recursos Hidráulicos prevé en el 2014 continuar con los trabajos de este tipo en Trinidad y Jatibonico, además de mantener su programa habitual de rehabilitación de conductoras, presas y las acciones en acueducto y alcantarillado.

Según detalló a Escambray Manuel Díaz Riverol, subdelegado de Inversiones de Recursos Hidráulicos en Sancti-Spíritus, se mantiene la rehabilitación del acueducto, conductoras y redes de Trinidad: colector y laguna de oxidación número 1, conductora La Chanzoneta-La Popa y de la Planta de Asfalto, la reparación de tuberías y la planta María Aguilar, obras que paulatinamente encontrarán valor de uso para beneficiar a la población del sureño municipio.

El proceso inversionista incluirá también al municipio de Jatibonico. Allí se mantendrán los trabajos en las redes, se iniciará la construcción de la planta potabilizadora y se continuará la ejecución del acueducto, labor que se extenderá hasta el año 2015.

Las presas constituyen uno de los baluartes para garantizar el agua, por lo cual Recursos Hidráulicos prevé terminar las obras del nuevo aliviadero de la Lebrije, así como iniciar el movimiento de tierra aguas abajo de La Felicidad.

Por otro lado, la ubicación de metro-contadores, estaciones de bombeo y obras de la Defensa del programa inversionista de Recursos Hidráulicos este año, valorado en cerca de 10 millones de pesos. Las obras serán ejecutadas principalmente por fuerzas constructoras del Micons y del propio organismo.

El autor es estudiante de Periodismo de la Universidad Central de Las Villas

One comment

  1. Lo que me gustaria saber es cuando se terminara de completar las inversiones en la presa de Tuinucu y en mi querida Sancti Spiritus se acaben los tanques en las casas,las turbinas,el agua por tres o cuatro horas y en el municipio de mayores reserva de agua del pais,el pueblo pueda darse una ducha cuando quiera y no cuando haya agua

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.