Logra Sancti Spíritus actuación histórica en Juegos Escolares

La nadadora espirituana Melisa Morejón logró la distinción al atleta más destacado entre los escolares.Un histórico segundo lugar por provincias y dos de sus representantes entre los más destacados distinguió la participación espirituana en los L Juegos Escolares Nacionales 2014.

En la ceremonia de despedida, efectuada en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, trascendió que la delegación espirituana se adueñó de 50 títulos, 38 medallas de plata y 59 de bronce para ubicarse en el medallero detrás de las representaciones de Las Habana (122-105-114) y de Venezuela (61-34-27).

Individualmente, la nadadora espirituana Melisa Morejón logró la distinción al atleta más destacado entre los escolares, mientras que Iván Reyes (Natación/Sancti Spíritus) fue seleccionado como el mejor entrenador.

Por estos resultados, Sancti Spíritus fue reconocida junto a Pinar del Río, Cienfuegos y Granma por el avance conseguido en estos Juegos Nacionales Escolares, concluidos con el compromiso de redoblar esfuerzos e incrementar el trabajo y las iniciativas en las categorías menores y juveniles.

El ex atleta Hermes Ramírez destacó el sacrificio y empeño de los bisoños atletas en esta edición de la cita multideportiva, quienes sueñan con alcanzar la cumbre y convertirse en embajadores de la Revolución y el deporte cubano.

Asimismo, señaló que estos juegos representan un reconocimiento al movimiento deportivo y a todas aquellas personas que de una manera u otra han tenido que ver con su realización durante esta media centuria, en especial al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, por su visión y desarrollo de este sector.

La ocasión resultó propicia para homenajear a varios de los fundadores de este evento, como Ramírez, Juan Morales, José Manuel Rodríguez, Lorenzo Martínez, Benito Rodríguez, Juan Iglesias, Miguel Díaz, Mariano Masó, Santiago Buzo, Luz Trinidad, Misael Lima y Armando Hernández, de acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

Ramón Ají, jefe del departamento de Deporte Escolar, reseñó que en la justa tomaron parte unos seis mil 253 atletas -mil 532 incursionaron en la categoría juvenil y cuatro mil 721 en la escolar-, de los cuales unos tres mil 159 resultaron debutantes.

Igualmente, destacó que 359 deportistas de ocho países compitieron en 14 de las 34 disciplinas convocadas.

Ají señaló además, los 44 records implantados -17 más que en la edición precedente-, sobre todo los 13 en el atletismo y los 10 de levantamiento de pesas, como las disciplinas más sobresalientes.
Por provincias, La Habana comandaron también por puntos, con 621.5, escoltada por Villa Clara (516.5) y Santiago de Cuba (452).

En la categoría juvenil el atleta más destacado resultó el habanero Robert Valentín Iribane, de atletismo.

El preparador de Área Deportiva más destacado resultó Reimundo Noda (Balonmano/Pinar del Río), la mejor docente fue Doralis Lara (Guantánamo), la funcionaria de deporte escolar más sobresaliente resultó Lourdes Hernández (La Habana) y la mejor Escuela de Iniciación Deportiva fue la Osmani Arenado de Pinar del Río.

5 comentarios

  1. FELICIDADES A MI AMIGO REYES!!! SE CUANTO HA COSTADO ESTO, ESTAMOS AHI GRACIAS A LA NATACION, AUN CUANDO HAY MI9LLONES DE TRABAS, OJALÁ SIGAMOS ADELANTE PARA VER SI SE NOS RECONOCE NACIONALMENTE QUE EXISTIMOS…..

  2. Felicidades de nuevo ,Melissa,también a tus entrenadores aun cuando el mérito principal es tuyo y tus victorias el fruto de tu esfuerzo personal, disciplina y dedicación.Disfrutalo y ojalá sepan premiarte acorde a tus resultados.

  3. muchas felicidades a la delegación espirituana en estos 50 juegos escolares por los resultados alcanzados , que son el fruto del esfuerzo de atletas , entrenadores y padres de familias .FELICIDADES

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.