Mundial de Canotaje: dupla Serguey Torres-Rolexis Báez finalistas en C-2 a 500

Serguey Torres participa en el Mundial de canotaje de Moscú, previsto del 6 al 10 del corriente mes.El bote del canoísta espirituano Serguey Torres llegó en la segunda posición de la primera semifinal, con registro de un minuto, 39 segundos y 70 milésimas.

Los canoístas cubanos Serguey Torres y Rolexis Báez clasificaron este jueves a la final de la canoa biplaza a 500 metros en el Mundial de canotaje de Moscú, previsto del 6 al 10 del corriente mes.

El bote de Torres-Báez llegó en la segunda posición de la primera semifinal, con registro de un minuto, 39 segundos y 70 milésimas, solo superado por la embarcación de Rumanía (1:38.391). En ese heat también aseguró su presencia en la final el equipo de Azerbaiján, tercero.

Además de estos tres botes, también pasaron a la gran final del C-2 a 500 metros las escuadras de Alemania, Rusia y Hungría, clasificadas de manera directa desde las preliminares, además de Ucrania, Italia y Belarús, cabecillas de la segunda semifinal.

La finalísima de esta especialidad está programada para el próximo sábado a las 11:03, hora local, en las instalaciones del Krylatskoye.

Además de Cuba también compitió por Latinoamérica el bote de Chile, el cual deberá disputar la final B tras llegar en la sexta posición de la segunda semifinal (solo los tres primeros obtenían pasajes a la carrera por las medallas).

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.