ONU: Venezuela califica de histórico ingreso al Consejo de Seguridad

Para el Canciller venezolano, la votación de hoy demostró que la ONU pertenece a todos los estados.El canciller de Venezuela, Rafael Ramírez, calificó de histórico el ingreso de su país al Consejo de Seguridad de la ONU, tras recibir un amplio respaldo de la Asamblea General.

En un breve pronunciamiento tras la elección de cinco miembros no permanentes, el alto funcionario recordó las campañas de descrédito lanzadas contra la nación sudamericana, que no pudieron impedir el apoyo de 181 de los 193 miembros de la Asamblea.

“Este rotundo triunfo es el resultado de una decisión del comandante presidente Hugo Chávez Frías, cuando en enero de 2007 decidió postular a Venezuela como candidato. Es evidencia del respaldo mundial que continúa teniendo su mensaje de paz, solidaridad y justicia social”, afirmó aquí.

Ramírez agradeció el apoyo a Caracas de la comunidad internacional, y en particular de América Latina y el Caribe, que impulsó la candidatura única de Venezuela al órgano de 15 miembros, al cual también se incorporarán Angola, Malasia, Nueva Zelanda y España para el período 2015-2016.

Para el Canciller, la votación de hoy demostró que la ONU pertenece a todos los estados.

Asimismo, destacó que Venezuela será la primera nación en compartir las responsabilidades de presidente del Movimiento de Países No Alineados y de miembro no permanente del Consejo de Seguridad.

“Asumimos este reto determinados a luchar contra del sometimiento de los pueblos a la subyugación, la dominación, la explotación y la ocupación extranjera y la denegación de los derechos humanos fundamentales”, subrayó.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.