Opositores incitan a golpe militar, denuncia el PT de Brasil

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil denunció que votantes del excandidato opositor Aécio Neves incitan públicamente a ejecutar una intervención militar

partido de los trabajadores de brasil

Algunas de las personas que hicieron sus comentarios en la página oficial de Facebook del Ejército brasileño, exigían actuar en contra de la democracia y llevar a cabo ataques contra la presidenta Dilma Rousseff y el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Las manifestaciones fueron publicadas con comentarios sobre los puestos de Comunicación Institucional del Ejército en la red social.

Entre el mensaje más repetido en la red social de las Fuerzas Armadas es ‘ayuda’; “Te necesitamos”; “Esperamos una actitud de usted”; “Sálvanos de los comunistas”; y “queremos tomar el poder”.

La página del PT menciona que “incitar golpe de Estado contra la democracia puede configurar delito. La Ley N ° 7170 de 1983 define como crímenes contra la seguridad nacional y el orden político y social cualquier manifestación contra el actual representante y el régimen democrático, la Federación y el Estado de Derecho”.

Brasil-golpe

En los últimos días, la imagen de un hombre vestido con uniforme de teniente, empuñando una bala de rifle circuló en las redes sociales. Identificado como teniente Pascoal, o Renato Pascoal Fernandes, el cibernauta publicó amenazas contra la vida del presidente Dilma en su página de Facebook.

En un comunicado, el Centro de Comunicación Social del Ejército explica que Renato no es parte de las Fuerzas Armadas. Él solo sirvió en el Ejército como estudiante del Centro de Preparación de Oficiales de la Reserva (CPOR) a Belo Horizonte (MG), en 1998. Por esta razón, el hecho de no se caracteriza como delito militar.

One comment

  1. Lázaro Izquierdo Martinez

    Las morrallas y pusilánimes del neoliberal asechan a las revoluciones patrióticas pues estas verdaderamente son hechas en contra de la desigualdades el resentimiento e infidelidades qué arrastran los imperialistas en forma morbosa ahora un soliloquios me traen a colación una frase qué cobra vigencia en Brasil viví en el monstruo y le conozco las entrañas.Lázaro Izquierdo Martínez

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.