Presentan en Sancti Spíritus libro Hugo Chávez: Mi primera vida

La obra relata pasajes significativos de la trayectoria del líder bolivariano hasta su ascenso como presidente de la República Bolivariana de Venezuela.El libro se presentó este jueves en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en la provincia de Sancti Spíritus.

 

El libro Hugo Chávez: Mi primera vida, del reconocido intelectual Ignacio Ramonet (España, 1943) se presentó este jueves en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en la provincia de Sancti Spíritus.

Al presentar ese título, Jorge Silverio, presidente de la filial de Literatura de la UNEAC, dijo que ese texto nos hace ver de una forma diferente a un hombre al que estamos acostumbrados, en lo que catalogó un diálogo muy cercano a un Chávez humano y excepcional.

Sobre este volumen de alrededor de 700 páginas, publicado por la Editorial José Martí, también elogió la exquisitez de las fotografías y el mapa de Venezuela (con los lugares de residencia de Chávez entre 1954 y 1999).

Una de las instantáneas muestra el primer encuentro con el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en La Habana, el 13 de diciembre de 1994.

Silverio destacó que Ramonet logró presentarnos un texto donde sobresalen anécdotas, lecturas e incluso la educación recibida.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.