Recibe a más de 1 000 visitantes Casa de la Amistad de la ciudad museo del Caribe

La institución tiene como actividades fundamentales la lucha por la causa de los Cinco antiterroristas cubanos. A 1 100 asciende el número de visitantes extranjeros atendidos por la Casa de la Amistad del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en Trinidad, hasta el cierre de julio, cifra que

La Casa trinitaria pudiera implantar récord de visitantes este año. La institución tiene como actividades fundamentales la lucha por la causa de los Cinco antiterroristas cubanos.

A 1 100 asciende el número de visitantes extranjeros atendidos por la Casa de la Amistad del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en Trinidad, hasta el cierre de julio, cifra que supera ampliamente la registrada en igual etapa del pasado año, informó a Escambray Léster Rodríguez Acosta, funcionario de la delegación provincial de ese organismo.

En el período consignado pasaron por el referido centro la Brigada Canadiense de Solidaridad con Cuba, la Brigada Europea José Martí, además de diferentes grupos especializados y ciudadanos a título individual de disímiles procedencias, con un ascenso pronunciado de nacionales de Estados Unidos y Turquía.

Adrián Dopico, asesor de la casa trinitaria, destacó el incremento del número de ciudadanos turcos que vienen a esta institución, lo que demuestra la labor sistemática de la Asociación de Amistad  Turquía-Cuba José Martí, en ese país euroasiático, a partir de su creación cinco años atrás.

Señaló Dopico que estos amigos de Cuba llegan por La Habana y de ahí se desplazan a Cienfuegos, para finalizar su periplo en Trinidad, que ha resultado de su preferencia por conjugar ambientes de montaña, playa y un valioso patrimonio histórico en esta, la tercera villa fundada por los españoles en la isla, a inicios del siglo XVI.

En cuanto al objeto social de la Casa de la Amistad, encargada de promover los mejores valores humanos entre el pueblo cubano y los de otros países del mundo, Rodríguez Acosta apuntó que uno de los

propósitos fundamentales es la divulgación del caso de los Cinco y la lucha por traer de vuelta a su patria y su familia, a Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández, prisioneros todavía en cárceles del imperio por luchar contra el terrorismo.

En este tópico, dijo, se trata de eliminar las barreras de desconocimiento que existen todavía entre gran parte del pueblo estadounidense, para que apoye tan noble causa. Añadió el funcionario que también se hacen actividades por los Cinco con diferentes instituciones en el municipio de Trinidad, en lo cual la Casa de la Amistad ocupa un lugar de vanguardia en los esfuerzos por mantener actualizado a nuestro pueblo.

Se propone además a los visitantes el recorrido por el Museo Nacional de la Lucha Contra Bandidos y conozcan el flagelo de las bandas armadas cuya erradicación costó a Cuba más de 800 vidas y unos 1 000 millones de pesos.

Pastor Guzmán

Texto de Pastor Guzmán
Fundador del periódico Escambray. Máster en Estudios Sociales. Especializado en temas históricos e internacionales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *