Reciben en Cuba a XXI Brigada Suramericana de Solidaridad

Autoridades cubanas recibieron a la XXI Brigada Suramericana de Solidaridad con la nación caribeña, que conformada por cerca de 200 integrantes de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, visitan la isla hasta el 2 de febrero. En el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, ubicado en la occidental provincia de Artemisa, el

La presidenta del ICAP, Kenia Serrano, exhortó a los visitantes a conocer de cerca la realidad cubana.Autoridades cubanas recibieron a la XXI Brigada Suramericana de Solidaridad con la nación caribeña, que conformada por cerca de 200 integrantes de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, visitan la isla hasta el 2 de febrero.

En el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, ubicado en la occidental provincia de Artemisa, el grupo fue recibido por dirigentes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

La presidenta del ICAP, Kenia Serrano, exhortó a los visitantes a conocer de cerca la realidad cubana y manifestó su satisfacción al constatar las muestras de solidaridad expresadas para con la isla.

Serrano denunció la situación de los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde 1998 e instó al movimiento de solidaridad a continuar la lucha por su liberación.

Gerardo Hernández junto a Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González fueron encarcelados hace 15 años y sometidos a largas penas por las autoridades norteamericanas por dar seguimiento a grupos extremistas que organizaban y financiaban desde Estados Unidos acciones terroristas contra Cuba.

En la actualidad, de los Cinco (como se le conoce internacionalmente al caso), sólo René González se encuentra en la isla, tras cumplir con su sentencia y renunciar a la ciudadanía norteamericana.

Por su parte, la argentina Graciela Ramírez, Coordinadora del Comité Internacional por la liberación de los Cinco, expresó que la situación de los antiterroristas cubanos «nos obliga a todos y en particular a los latinoamericanos a hacer un esfuerzo mayor para lograr la libertad de estos hombres».

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *