Reafirman solidaridad con Cuba desde Sudáfrica

Así trascendió en la sesión inaugural del VII Encuentro Continental de Solidaridad con la isla, que se desarrolla en la ciudad de Mbombela

Unos 230 delegados de más de 25 países asisten en Sudáfrica el VII Encuentro Continental Africano de Solidaridad con Cuba. (Foto: PL)

Paul Mashatile, Vicepresidente de Sudáfrica y del Congreso Nacional Africano (ANC), afirmó este lunes que su país siempre estaría al lado de Cuba, como la isla ha estado junto al pueblo sudafricano en los más difíciles momentos.

   Al intervenir en la sesión inaugural del VII Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba, que se desarrolla en la ciudad de Mbombela (nordeste de Sudáfrica), Mashatile resaltó no solo el apoyo dado por la mayor de las Antillas en la lucha por la liberación del África austral, sino también el envío de médicos y profesionales de la salud durante la COVID-19.

   Según informó en su sitio web el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, en el encuentro, que tendrá lugar hasta el venidero día 17, la Dra. Naledi Pandor, ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de la nación africana, destacó el espíritu de colaboración y solidaridad de Cuba para con el mundo y manifestó el rechazo de su país al bloqueo estadounidense.

   Durante la sesión vespertina intervinieron importantes líderes de movimientos progresistas de otros países africanos, como el embajador Buchraya Beyoun, primer ministro de la República Árabe Saharaui Democrática; Hilma Nicanor, de la Organización del Pueblo de África del Sudoeste (SWAPO); Amelia Muendance, del Frente de Liberación de Mozambique, y otros representantes de las asociaciones de amistad con Cuba en el continente.

   Al final del día se proyectó el documental Cuba en África, del cineasta etíope-estadounidense Negash Abdurahman, que captura de forma sencilla la contribución del archipiélago caribeño a las luchas por la libertad en el sur de África.

   Más de 250 delegados de unos 27 países asisten a la cita para debatir sobre la historia de la Revolución cubana y su contribución en la lucha internacional en pos de un orden mundial más justo y equitativo.

   Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), encabeza la delegación cubana al encuentro.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *