Sancti Spíritus por consolidar su sistema de salud

La Asamblea Provincial del Poder Popular valoró la labor del sistema de salud del territorio.A elevar la participación de la población en las tareas higiénico-sanitarias para evitar la proliferación de vectores, llamó la Asamblea Provincial del Poder Popular en Sancti Spíritus.
Al evaluar la labor del sistema de salud del territorio, los delegados analizaron este sábado la necesidad de mejorar el control y supervisión del trabajo del personal de la campaña antivectorial, así como también de elevar su preparación y capacitación acorde a las tareas y responsabilidades encomendadas.
Durante el debate se reconocieron los resultados de la salud pública, entre ellos la tasa de mortalidad infantil de 3,2 fallecidos por cada mil nacidos vivos, que ubicó a los espirituanos por segundo año consecutivo en el primer lugar nacional de ese indicador.
Entre las dificultades y principales quejas de la población, sobresalen, la inestabilidad de médicos en los consultorios, y el estado higiénico de algunas unidades asistenciales.
José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario de la organización en el territorio, llamó a los restantes programas sanitarios a mejorar sus indicadores que inciden en el cuadro de salud del territorio.
En Sancti Spíritus el reordenamiento y compactación de los servicios médicos, determinó la existencia de 555 consultorios del médico y la enfermera de la familia, y una red de ocho hospitales, 23 policlínicos, además de clínicas estomatológicas, hogares de ancianos  y casas de abuelos.
Los delegados discutieron asimismo el informe de rendición de cuenta del Consejo de la Administración Provincial, que refirió el trabajo del pasado año.
Previo a la sesión plenaria, se reunieron las siete comisiones permanentes de trabajo, para analizar su labor y debatir informes de los organismos administrativos relacionados con los asuntos atendidos por cada una de ellas.

3 comentarios

  1. Lorenzo Aleman Batista

    De acuerdo en lo manifestado por José Luis pero es increíble que en un país donde prácticamente el ciudadano no paga impuestos la calidad hospitalaria y médica que existe. Felicito al comandante por la gran labor realizada que es la envidia de todo el mundo. Quiero hacer un comentario acerca de la cantidad enorme de medicamento que los cubanos que viven fuera del país sacan hacia otros países medicamentos que regalan o caducan porque es imposible que ellos lo consuman, eso supone un coste enorme a las arcas del país porque en maletas salen toneladas de medicamentos. Viva Cuba viva fidel – un canario.

    • Recuerde Lorenzo que en Cuba Cssi todos los medios de produccion son estatales y e salario promedio no llega a $30.Que impuestos van a pagar?Menos de medio millon de trabajadores privados si los pagan.Us en Canarias tambien cuenta con atencion medica gratuita

  2. Opino que el mejoramiento de la salud pubica en la villa del Yayabo pasa por la ampliacion de su sitema de alcatarillado que segun los datos de las autoridades solo cubre el 18% de la ciudad,en lo que no se trabaja hace decenios y el acceso al agua corriente todo el tiempo,la recogida sin fallos de los decechos ,la eliminacion de los vertederos que polulan en los barrios y la accion de policia e inspectores con fuertes multas a los que arrogen basura a la via publica

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.