Periódico de Sancti Spíritus

Sigue abrazo en serie provincial de béisbol

beisbol-guante-pelota-cespedEste fin de semana se enfrentan  Sancti Spíritus –Fomento en el “José Antonio Huelga” y Trinidad-Taguasco en el “Rolando Rodríguez del sureño municipio.

Trinidad y Taguasco continúan abrazados en la cima de la tabla de posiciones del Campeonato provincial de béisbol y ninguno quiere ceder en sus intenciones por obtener los boletos que le garanticen la discusión del título.

Lo curioso es que mantienen ese abrazo pese a perder sus compromisos de miércoles y jueves ante Fomento y Sancti Spíritus, respectivamente, en ambos casos 2-1

Cuando faltan apenas tres subseries para el cierre de la segunda fase, ambos elencos marchan con idéntico balance de 10-8 y sienten el aliento de Fomento que al ceder en los últimos encuentros fue a parar al tercer puesto, pero a solo un juego de los líderes con 9-9, en tanto Sancti Spíritus se mantiene a tres con promedio adverso de 7-11.

Los trinitarios siguen valiéndose de su buen pitcheo  con 2.03 pcl,seguido de Fomento 2.69, de Sancti Spíritus 3.44 y cierra Tagausco: 4.41.

En el orden individual el trinitario Yanioski Duardo sigue liderando el box de la justa al encabezar los departamentos de PCL con 0.88 y de ganados y perdidos con 7-0, este último empatado con su coequipero Aldo Conrado (5-0). También encabeza a los máximos ganadores con siete, el fomentense Noelvis Hernández.

No menos influyente ha sido el bateo pues los trinitarios son los únicos que compilan por encima de los 300 (313). A continuación se ubican Sancti Spíritus  276, Taguasco, 269 y Fomento 267.

De las filas sureñas es el líder de los bateadores Yordan Calaña (430) en tanto el fomentense Daviel Gómez reina en las carreras anotadas con 32, el trinitario Yunier Mendoza, los hit (47) , Niorquel Cervantes es el máximo jonronero con 5 y Ángel Luís García es el máximo impulsador con 31.

Este fin de semana se enfrentan  Sancti Spíritus –Fomento en el “José Antonio Huelga” y Trinidad-Taguasco en el “Rolando Rodríguez del sureño municipio.


Comentarios

Una respuesta to “Sigue abrazo en serie provincial de béisbol”
  1. rogelio dice:

    soy del criterio que la comosion provincial de besibol de sancti spiritus debe coordinar con la CNB, para que incluyan por sus buenos resultados en series nacionales a s como yunier mendoza y otros en liga foraneas (por supuesto que no me refiero a las principales ligas foraneas ).


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.