Trinidad estará en la final del torneo nacional de clubes campeones de béisbol

Con esta doble victoria los trinitarios, que cuentan en sus filas con varios integrantes del equipo de los Gallos en la Serie Nacional, ganaron la zona oriental y llegan invictos a la final

Los Tiburones del Sur ganaron el título en la Serie Provincial. (Foto: Facebook).

Ante un abarrotado “Rolando Rodríguez”, el equipo de Trinidad doblegó este sábado dos veces al representativo de Granma, Campechuela y se clasificó, invicto, a la final del torneo nacional de clubes campeones de béisbol.

Otra vez los Tiburones del Sur, se colgaron del brazo de Ariel Zerquera para ganar a primera hora con pizarra de 6-2 que fue el tercer triunfo sin revés del zurdo.

Por los visitantes perdió Leandro Martínez, integrante del equipo Alazanes de Granma que ha logrado cuatro títulos nacionales.

En un partido un poco más cerrado a segunda hora, los anfitriones, dirigidos por Osmany Rodríguez, se llevaron el triunfo 3-2 con sonrisa para Yanielkis Duardo, quien mostró que no fue una casualidad su elección como el mejor relevista de la Serie Nacional y de la II Liga Élite del Beisbol Cubano.

Duardo realizó un excelente relevo en dos inning y dos tercios en reemplazo del zurdo Yohanni Hernández quien salió en el quinto episodio con el juego empatado a uno.

Por la lomita de los lanzadores, César García, otro integrante de los Alazanes granmenses, cargó con el descalabro.

Con esta doble victoria los trinitarios, que cuentan en sus filas con varios integrantes del equipo de los Gallos en la Serie Nacional, ganaron la zona oriental y llegan invictos a la final, pues antes le ganaron también 2-0 a las selecciones Primero de enero, de Ciego de Ávila y Las Tunas, de esa oriental provincia.

En la final por el título se enfrentarán, el próximo fin de semana, al elenco de Unión de Reyes de Matanzas, en duelo de tres al mejor en dos que se desarrollará en el estadio 16 de Abril de ese municipio matancero. Unión de Reyes también se impuso en el doble sabatino a Mantua.

Tras llegar a la final, Trinidad aspira a darle a la provincia el título del evento pues en las tres ocasiones anteriores en que han asistido elencos del Yayabo (en dos ocasiones Sancti Spíritus y en una Yaguajay), no se ha podido acceder a lo más alto del podio.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Comentario

  1. Roberto Cepero M.

    Muy bien por los Tiburones del Sur en representación de Trinidad. Les deseo muchos éxitos en sus enfrentamientos con los de Unión de Reyes.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *