Presidente de Venezuela alerta al mundo sobre plan golpista contra su gobierno (+fotos)

El presidente, Nicolás Maduro, alertó al mundo que Venezuela está enfrentando un plan de golpe de estado contra la democracia y su gobierno y llamó a la solidaridad de los países de América Latina y el Caribe. El dignatario hizo mención al audio revelado la noche del martes en el

Maduro señaló que los autores de los actos violentos en Caracas no son grupos espontáneos, como quiere hacer ver la oposición.El presidente, Nicolás Maduro, alertó al mundo que Venezuela está enfrentando un plan de golpe de estado contra la democracia y su gobierno y llamó a la solidaridad de los países de América Latina y el Caribe. El dignatario hizo mención al audio revelado la noche del martes en el programa Zurda Konducta en el que dos conocidos conspiradores conversan vía telefónica sobre los hechos violentos ocurridos este miércoles.

Maduro informó que la Fiscalía General de la República emitió orden de captura contra el jefe de Casa Militar durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez, Ivan Carratú Molina, y el exembajador venezolano en Colombia, Fernando Gerbasi.

Durante la tarde de este miércoles grupos de choques atacaron la sede del Ministerio Público en Caracas.Ellos, dijo el dignatario, tendrán que responder quien les informó, cómo ellos sabían que en Venezuela iban a ocurrir este día hechos de sangre.

En Venezuela habrá justicia por la sangre derramada este miércoles, indicó el presidente, «no podemos permitir que se siga derramando sangre. Queremos paz y justicia», expresó.

Nada le es suficiente a este grupete de derecha, por eso hago un llamado al pueblo, a Latinoamérica, señaló el presidente y acotó que ellos (los violentos) dicen que no van a salir de la calle hasta que no derroten el gobierno de Maduro.

Llamo a la unión cívico-militar, vamos a seguir venciendo, dijo.

El jefe de Estado presidió este miércoles el desfile cívico militar por el Bicentenario de la Batalla de la Victoria y la inauguración del Monumento Bicentenario de La Victoria, en el estado Aragua, celebraciones dedicadas a la juventud venezolana en su día.

"Tenemos precisión de quiénes fueron los violentos. Vamos a actuar apegados a la Constitución y a la ley", declaró la fiscal general de Venezuela.Seguridad reforzada

Tras los acontecimientos violentos propiciados por dirigentes de derecha, Maduro anunció que dio instrucciones para fortalecer la seguridad en las principales ciudades del país el próximo viernes, día en que presentará el Plan Nacional de Pacificación, de acuerdo con el reporte de la Agencia Venezolana de Noticias.

Mencionó que voceros opositores han llamado a manifestar el viernes para tratar de manchar el lanzamiento del plan.

«Quien salga a tratar de ejercer violencia y sin permiso a movilizarse será detenido, sea quien sea, llámese como se llame. Para marchar en este país se necesita un permiso de acuerdo a la ley y así se tiene que hacer. Quien quiera movilizarse debe estar ajustado a la ley», ratificó.

Exhortó a los gobernadores y alcaldes responsables de los cuerpos de seguridad, a estar muy atentos ante cualquier manifestación que no haya sido permitida.

Este miércoles, la plaza O' Leary del centro de Caracas se llenó de la energía de jóvenes revolucionarios.«Llueva, truene o relampaguee voy a lanzar el Plan Nacional de Pacificación y lucha contra la violencia criminal», apuntó.

En este sentido, convocó a los representantes de los poderes públicos, gobernadores, alcaldes, miembros del Movimiento por la Paz y la Vida, cultores, artistas y a los diversos sectores del país a asistir al Palacio de Miraflores el viernes a las 11 de la mañana para que sean testigos de la presentación del plan que garantizará la paz ciudadana.

Reiteró su llamado a la oposición a que se aleje del divisionismo y de la violencia, y se una a lo que desea todo el país: la construcción de la paz ciudadana.

Ecuador se solidariza

El Gobierno del Ecuador expresó este miércoles su rechazo ante los actos de violencia que se registraron en Venezuela luego que protestas convocadas por grupos opositores terminarán con violencia, de acuerdo con el reporte de La Radio del Sur.

Mediante un comunicado emitido por la cancillería ecuatoriana, el Gobierno del presidente Rafael Correa, condena los actos de violencia y vandalismo producidos por actores irresponsables de la oposición.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *