Sancti Spíritus: rebelión trinitaria alarga play off del béisbol provincial

No obstante la victoria de los trinitarios con cerrado marcador 6-5, Sancti Spíritus mantuvo su ventaja en la finalísima pues ganó en las tres primeras presentaciones

sancti spiritus, serie provincial de beisbol, trinidad

Con la casta del título que aún ostentan, los trinitarios vencieron a Sancti Spíritus con cerrado marcador 6-5 en el cuarto juego de la finalísima, efectuado en el estadio Rolando Rodríguez del sureño municipio y obligaron a extender las acciones hasta este domingo.

Forzados a ganar con el cotejo 0-3 en contra, los ahijados de Daniel Zerquera salieron agresivos al terreno y anotaron seis veces antes del quinto capítulo, encabezados por cuadrangular de Luis Daniel Serrano, con uno a bordo y su tercero de la finalísima.

Desde el box contaron con un trabajo eficiente del derecho Aldo Conrado hasta el sexto capítulo, aunque necesitó el auxilio de Osvaldo Santiago, quien se anotó juego salvado.

Los espirituanos, sin embargo, vendieron cara su derrota pues tras marchar debajo 6-1 hasta el sexto capítulo, aprovecharon las brechas de la defensa trinitaria que cometió cuatro errores y se acercaron a cinco y marcaron la tensión en el “Rolando Rodríguez.”

Pero esta vez a Héctor Huelga le falló su abridor Yosbel González y solo pudieron conectar seis hits con dos errores.

De todas maneras Sancti Spíritus mantuvo su ventaja en la finalísima pues ganó en las tres primeras presentaciones y aún aventaja 3 por 1.

Este domingo se jugará nuevamente en el “Rolando Rodríguez” el quinto choque. De ganar los visitantes habrá un nuevo monarca en la pelota provincial y de hacerlo los visitantes habrá que retornar al “Victoria de Girón” para jugar el martes.

La finalísima está pactada de siete juegos a ganar cuatro.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.