Sancti Spíritus frente a Las Tunas en arrancada del Sub-23

La porfía entre Sancti Spíritus y Las Tunas en el José Antonio Huelga dejará inaugurado este domingo a partir de la una y treinta de la tarde el torneo nacional de béisbol de la categoría Sub-23 en estos predios.

sancti spiritus, deporte, beisbol, arroceros, sub-23

Al igual que otras ocho sedes, el estadio espirituano acogerá los cuatro partidos de esta primera subserie, estrategia del torneo donde cada conjunto jugará 36 partidos en la fase clasificatoria; a diferencia del pasado año cuando los elencos se concentraron en una sola provincia, ahora se trasladarán dentro de su propia zona. En total, Sancti Spíritus acogerá 16 encuentros.

El evento se divide en cuatro zonas, cada una con cuatro elencos:  Isla de la Juventud, Pinar del Río, Artemisa y La Habana estarán en la llave A; Cienfuegos, Matanzas, Mayabeque y Villa Clara, en la B; Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Camagüey y Las Tunas, en la C, y Guantánamo, Granma, Santiago de Cuba y Holguín, por la D.

En el caso de Arroceros, nombre que llevarán los espirituanos, 15 de los 25 muchachos participaron en la edición del pasado año cuando la provincia se ubicó en el octavo lugar del certamen, ganado por Artemisa.

Para Lázaro Martínez, el director, esa repetición constituye una ventaja: “Es muy bueno porque es un año más de experiencia, esta vez practicamos mucho mejor que el torneo pasado, cuando llegamos sin jugar como conjunto y nos acoplamos en la medida que avanzó el campeonato, ganamos la cuadrangular y eso motivó a los muchachos que están muy bien preparados, física y mentalmente. Estamos en un buen momento y eso hay que aprovecharlo, el ánimo es de que sí se pueden hacer las cosas y podemos clasificar”.

Entre quienes repiten se encuentran los receptores Yunior Ibarra (Sancti Spíritus) y Yoandi Suárez (Jatibonico); los jugadores de cuadro Luis D. Serrano (Trinidad), Julio Cabrera (Fomento), Mario Suárez (Taguasco) y Alberto Rodríguez (Trinidad); los jardineros Jorge Ruiz (Sancti Spíritus), Javier Martínez (Trinidad) y Ángel Luis García (Sancti Spíritus), y los lanzadores Pedro Álvarez (Sancti Spíritus), Aldo Conrado (Trinidad), Yankiel Mauri (Taguasco), Yosbel González (Sancti Spíritus), Osvaldo Santiago (Trinidad) y Camilo Tamayo (Taguasco).

La receptoría será defendida por Mario Rodríguez (Trinidad) y el cuadro lo completan Yandiel Zayas (Fomento), José Miguel Fontes (Sancti Spíritus) y Javier Valdivia (Sancti Spíritus); en los jardines estarán Dismani Ortiz (Trinidad) y Julio Pérez (Sancti Spíritus) y el staff de lanzadores estará integrado por Mario Barroso (Taguasco),  Yasmani Rodríguez (Yaguajay), Jasiel Campos (Sancti Spíritus) y Roberto Hernández (La Sierpe)

Martínez estará acompañado  por Héctor Huelga, Noslen Valdés , Ifreidi Coss y Daniel García Zerquera. El cargabates será Ramón Conde, el delegado Maikel Lazo, el fisioterapeuta Yoalsi Álvarez y el comisionado Nelson Ventura. Como abridores han sido anunciados Aldo, Pedro, Yosbel y Mario.

Los líderes de cada grupo se cruzarán en semifinales y el título se discutirá en un play off de tres al mejor de dos.

One comment

  1. Mario A Zulueta Acea

    Saludos familia del béisbol.
    Hoy domingo 21 de junio comienza la serie nacional sub 23.
    También es día de los padres, desde esta página le enviamos en nombre del colectivo de dirección nuestras más sinceras felicitaciones a todos los padres de la provincia del Yayabo y en especial a los padres de los muchachos del equipo.
    Varios de los atletas nuestro ya son padres.
    Estamos en competencia……….seguiremos en contacto.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.