54 SNB: dos Gallos se van, dos se incorporan

Frederich Cepeda regresa al béisbol profesional japonés mientras Liván Monteagudo y Jorge E. Alomá se integran a la segunda fase

deporte, sancti spiritus, snb 54, beisbol snb 54

El regreso del estelar Frederich Cepeda, quien parece haber sido redescubierto en Cuba, a la Nippon Professional Baseball supuso una baja considerable para Artemisa, equipo que llamó a sus filas al jardinero espirituano Liván Monteagudo para de esa forma mantener a dos yayaberos en su nómina, luego de la baja por lesión del diestro Ángel Peña.

No será tarea fácil sustituir al MVP de la Serie del Caribe. El ambidextro de los Gallos compiló para 380 (50-19), con 17 carreras producidas en 13 encuentros, OBP de 466 y slugging de 600. Su coequipero, Monteagudo, ahora con la casaca de los Cazadores, se fue en blanco en 11 turnos en los que fue ubicado como cuarto en la alineación y defendiendo la pradera izquierda o derecha en el match particular vs. Matanzas.

Otro de los que fue llamado a integrarse a la fase élite fue el torpedero capitalino Jorge Alomá, Gallo por la temporada 54 que puede no volver al territorio central de mantener el rendimiento con el que inició este fin de semana.

La ausencia de Lourdes Y. Gurriel por lesión pudiera motivar a Vargas a pensar seriamente en la opción de mantener a Alomá con los Industriales. El shortstop hizo sonar el madero al batear 462 (13-6), con OBP de 500, una carrera impulsada y tres anotadas en la subserie frente a Granma, por no mencionar sus cualidades defensivas.

De esta forma son siete los integrantes del plantel espirituano en la presente contienda quienes se mantienen jugando la segunda parte del campeonato. Los siete de ellos vieron acción luego de la reanudación de la 54 SNB con destaque para Eriel Sánchez y Jorge Alomá, mientras los lanzadores aportaron la nota negativa.

Robersis Ramos: 11-2/1 CI

Liván Monteagudo: 11-0

Eriel Sánchez: 10- 3, 4 CI, 3 CA, 2 Hr.

Jorge Alomá: 13-6, 1 CI, 3 CA

Javier Vázquez: 1.2 entradas, 1 ponche, 1 BB

Ismel Jiménez: 4.0 entradas, 8 hits, 5 CL

Yankiel Mauri: 2.1 entradas, 5 H, 4 CL, 3 ponches

3 comentarios

  1. Saludos a todos los espirituanos desde Venezuela donde presto MISION INTERNACIONALISTA soy fiel seguidor del beisbol y sobre todo espirituano y de Taguasco mi tema es con relacion a una entrevista realizada a Jorge Aloma torpedero de industriales todavia no se pq ponen 2 gallos se van y 2 se incorporan por favor Aloma no es de Sancti Spiritus que haya jugado y que se este desarrollando en Sancti Spiritus es otra cosa en una entrevista que le hicieron por Escambray el dijo que el venia a jugar pelota pq en industriales no le daban la oportunidad y queria desarrollarse como pelotero ok no lo critico pq si eso es lo que quiere pues que juegue pelota lo que critico es a los mios que no son capaces de desarrollar un torpedero en SSP primero traen a calaña y ahora aloma que ya dijo el domingo en una entrevista por tele rebelde qe va estar 2 años en SSP que despues regresaba a la habana y yo me pregunto cuando se vaya aloma van a traer otro de otra provincia tenemos un joven de fomento de apellido Cabrera que hizo equipo CUBA juvenil con muy buenas condiciones e incluso todo estrella en ese campeonato donde esta este año no jugo auqnue hacen equipo para estar en el banco y como el muchos mas que se van y dejan la pelota por eso mismo pq estan en el banco y cuando los ponen a jugar quieren que baten y las cojan todas,Lazaro Vargas tenia interes en traer para industriales a Yoharisleivis Panama un lanzador de buenas condiciones con una recta al rededor de las 88 millas y en SSP no hace equipo pero tampoco le dan la carta para que juegue alla.Pero no es solo eso estoy de acuerdo con Yosmani la falta de caracter en nuestros entrenadores y de exigencia por su parte y el interes de nuestros peloteros da al traste de un mal comportamiento de la diciplina y un ejemplo es Santoya con Matanza lo bien que lo esta haciendo y en nuestra provincia no jugaba y Eriel cuando estuvo el año pasado en play off con Matanza era otro pelotero para no hablar de los gurrieles en fin son tanta cosas que no se entienden pero estan pasando en nuestra provincia ojala y DIOS quiera que cambien para bien el beisbol en nuestra provincia .Saludos

  2. Interesante lo que plantea Yosmani, los jugadores varian continuamente, la direccion general es la misma, con nosotros no rinden esos jugadores y en otros equipos lo hacen, es curioso su enfoque de este tema…..

  3. Yosmani Cabrera Madrigal

    YA ALOMÁ NO REGRESARÁ A SANCTI SPIRITUS, AQUÍ VIENEN A DESARROLLARSE Y LUEGO SE VAN OTRA VEZ A SUS PROVINCIAS, EN VEZ DE DESARROLLAR A LOS DE AQUÍ POR EJEMPLO VALDIVIA QUE LO DEJARON FUERA, UNA PIEDRA MÁS DE LA DIRECCIÓN DEL EQUIPO SS, PIENSO QUE PARA ESTA TEMPORADA NO ESTÉ NINGUNO DE LOS MIEMBROS DE LA ANTIGUA DIRECCIÓN, PUES AL DIRECTOR QUE PONGAN SOLO LE PONDRÁN PODRIDAS, LA FALTA DE CARÁCTER DE ESE EQUIPO ES UNA EXTENSIÓN DE LOS MIEMBROS DE SU DIRECCIÓN POR TANTOS AÑOS SIN CONSEGUIR NADA, ELLOS NO HAN SABIDO TRANSMITRILE AL EQUIPO LA GARRA QUE NECESITAN, TANTOS AÑOS CAMBIANDO A LOS PELOTEROS Y LA BASE DE LA DIRECCIÓN ES LA MISMA, ENTONCES DE QUIEN ES LA CULPA, NO PUEDE SER QUE EN ESTA GENERACIÓN NINGÚN PELOTERO ESPIRITUANO DE LA TALLA, SIN EMBARGO CUANDO JUEGAN CON OTRO EQUIPO SE MANIFIESTAN DIFERENTES, UN EJEMPLO, YULIESKY, CON SS FUE UNO Y CON INDUSTRIALES OTRO PELOTERO CON MUCHA MÁS GARRA Y GANAS DE JUGAR, EL YULI A SUBIDO A UN NIVEL DE JUEGO SUPERIOR DESDE QUE ESTÁ CON INDUSTRIALES, SU DISPOSICIÓN AL JUEGO ES DISTINTA, ME IMAGINO QUE ESTO LO EVALUE LA DIRECCIÓN DEL DEPORTE EN LA PROVINCIA Y ACABE DE QUITAR A JUAN DE DIOS, RAFAEL MUÑOZ Y TODA LA PANDILLA SIN RESULTADOS QUE SON VITALICIOS EN ESE EQUIPO.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.