Periódico de Sancti Spíritus

Béisbol: Holguín vuelve a blanquear a Sancti Spíritus

La Serie Nacional transita ya por su último tercio.

La Serie Nacional transita ya por su último tercio.

Los Cachorros le propinaron una nueva lechada y aseguraron el duelo ante los Gallos, un paso que vale doble en la batalla por la clasificación a la próxima etapa de la Serie Cubana de Béisbol.

Aun cuando cada equipo bateó este sábado una docena de imparables, los holguineros fueron más productivos pues fabricaron ocho anotaciones, la mitad de ellas frente al abridor yayabero Pedro Álvarez, quien explotó en el tercero luego de permitir jonrón con dos en base del designado Miguel Gorguet.

A partir de entonces, la dirección espirituana utilizó a un cuarteto de lanzadores de su joven staff, con el mejor desempeño para Yusdelvis Hernández, quien lanzó dos entradas y dos tercios, en los que no admitió ni hit ni carreras.

Desde la trinchera opuesta, las palmas para el abridor y ganador de los holguineros Ernesto Hernández, quien solo permitió siete imparables en igual número de entradas y extendió la cadena de ceros eslabonada por el pitcheo de los Cachorros ante los Gallos, que fue prolongada hasta 18 por Maikel Sainz.

En otros resultados del sábado Granma triunfó sobre Industriales (6×1), Villa Clara se impuso a Matanzas (4×2), Ciego de Ávila a Mayabeque (6×1), La Isla a Cienfuegos (8×4), Guantánamo a Artemisa (7×0), Santiago de Cuba a Camagüey (5×2). Las Tunas y Pinar del Río jugaron doble. A primera hora, los Leñadores ganaron 4 carreras por dos y luego los vueltabajeros se desquitaron 15 por cinco.

Este domingo concluirá la subserie entre estos equipos.

ANOTACION POR ENTRADAS

                 1 2   3 4 5   6 7 8   9     C   H     E
VS: SSP         0   0 0 0   0 0 0   0 0     0     11   2
HC: HOL         1   0 3 1   1 2 0   0 –     8     12   0

GANO: HERNANDEZ PEREZ, ERNESTO M. (3-4)
PERDIO: ALVAREZ JIMENEZ, PEDRO A. (1-6)


Comentarios

Una respuesta to “Béisbol: Holguín vuelve a blanquear a Sancti Spíritus”
  1. Mario Luis dice:

    Señores quisiera saber si en sancti espíritus no hay otros lanzadores que tiren la bola con un poco mas de vergüenza, esos lanzadores que vi ayer realmente constituyen una burla al béisbol, Pedro alvarez si no lo bajan implantara récord en perdidos, por favor señores ese no gana ni en segunda categoría, lo que hizo en el sub23 fue puro milagro al igual que yosbel gonzalez, a puro ojo me atrevo a decir que no sobrepasa las 70 millas en su recta y ni decir de los rompimientos o lo que sea que tira que posiblemente ni el sepa que es, no creo que llegue a 30 millas con eso. Camilo tamaño mas de lo ya descrito, ese para sacar un out tendrá que vivir de un milagro. De los demás lanzadores no puedo decir mucho porque en verdad no los he visto pero si sus números, solo se han comportado bien yamichel, Socarras y mauri, por cierto los alerto a este último lo van a fundir, es muy joven, como ya hicieron con otros como ifreidi coss, omar guardarrama, y liuber morales que fue al que mas rápido reventaron siendo el mejor de cuba de su edad.revisen esa academia y dejen a un lado las relaciones y amistades con familiares, que yo vi la provincial, y vi lanzadores con muchísima mas condiciones que muchos de los ya mencionados, soy espírituano y amante del beisbol como muy pocos, y ver estas cosas de verdad que me duele, y sin animo de ofender a nadie por favor-que alguien haga algo para ver si los espírituanos pasamos un poco menos de vergüenza-. Hay muchos equipos con similitud en algunos lanzadores a los espíritu años, pero a mi me duele mi provincia.saludos.


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.