Cardenal Jaime Ortega: Recibamos al Papa como a un amigo

El líder católico cubano cardenal Jaime Ortega llamó a acoger al Obispo de Roma con un espíritu abierto, receptivo, como a un amigo cercano, acotó. El arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega, llamó a recibir al Papa Francisco con un espíritu abierto y receptivo, con motivo de la visita

El líder católico cubano cardenal Jaime Ortega llamó a acoger al Obispo de Roma con un espíritu abierto, receptivo, como a un amigo cercano, acotó.

cuba, visita del papa a cuba, papa francisco, raul castro, la habana, santiago de cuba, holguin
Ortega recordó que el Sumo Pontífice llega a la isla en un momento muy especial. (Foto: Camaraza / Tribuna de La Habana)

El arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega, llamó a recibir al Papa Francisco con un espíritu abierto y receptivo, con motivo de la visita que realizará el Sumo Pontífice a Cuba del 19 al 22 de septiembre.

En una entrevista publicada este lunes por el periódico Tribuna de La Habana, el líder católico cubano llamó a acoger al Obispo de Roma «con un espíritu abierto, receptivo, y no lo vean como alguien importante, distante, grande, sino como a un amigo cercano», acotó.

La figura del Papa Francisco es siempre impactante, y en su caso, el primer Sumo Pontífice latinoamericano, nos llena de alegría, gozo particular. Nunca antes él había venido a Cuba. Y yo soy testigo del gusto con el cual él se acercó a mí para comunicarme sus deseos de visitarnos, aseveró el Cardenal.

Ortega recordó asimismo que el Sumo Pontífice llega a la isla en un momento muy especial.

Empezamos una nueva etapa en las relaciones diplomáticas de la nación, de acercamiento y esfuerzos progresivos en interés de mejorar los vínculos en general y de que quede suprimido el bloqueo (de Estados Unidos) contra Cuba, que mucho nos ha afectado durante tantos años, manifestó.

Sobre los preparativos de la visita, el Cardenal manifestó que ha habido mucho entusiasmo, denotado por ejemplo en la presencia del rostro del Papa Francisco en carteles, palabras y mensajes de salutación.

Hay mucho movimiento en Matanzas, Pinar del Río, Cienfuegos y Villa Clara, desde donde viajarán personas para la misa de la Capital. Habrá transporte en ómnibus y trenes, agregó.

Asimismo, Ortega subrayó el apoyo del Gobierno para la garantía del transporte, el montaje de los estrados donde se celebrarán las misas y otras obras.

La organización en el aspecto logístico ha sido muy buena, facilitada por la experiencia de las otras ocasiones (cuando Cuba recibió a Juan Pablo II en 1998 y Benedicto XVI en 2012). Destaca la unidad entre todos los que tienen que actuar para la ocasión, acotó.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Hay un error en el artículo. No se de quien es pero el ahora Papa Francisco si estuvo en Cuba en 1998, como obispo de Argentina.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *