Periódico de Sancti Spíritus

Comienza en Cuba Congreso Internacional Pedagogía 2015

Más de 2 500 delegados de una treintena de países participan en el congreso, que se extiende hasta el día 30 y donde serán presentados cerca de 2 000 trabajos científicos

cuba, congreso internacionak pedagogia 2015, educacion cubana

El XIV Congreso Internacional Pedagogía 2015 comenzará este lunes en La Habana sus sesiones con una conferencia magistral de la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, ante más de dos mil 500 delegados de 30 países.

Espirituanos a Pedagogía 2015

De acuerdo con lo previsto, la conferencia será impartida por la ministra Velázquez en el capitalino teatro Karl Marx, donde seguidamente estudiantes de diversos niveles de la enseñanza general y artística devendrán protagonistas de una amena gala cultural.

Los delegados asistentes al Congreso participarán en los simposios, foros, mesas redondas, paneles y conferencias que conforman el amplio programa científico del evento, y también visitarán unos 80 centros educacionales y culturales de la capital cubana.

Entre los temas a debate en el Congreso se destacan la formación en valores y la educación ciudadana; la escuela, el maestro y su desempeño profesional; la educación científica ante los retos actuales y la evaluación de la calidad de la educación.

Pedagogía 2015 sesionará hasta el 30 de enero en el Palacio de las Convenciones en esta capital.

Destaca de manera particular la realización de tres foros: Enseñar y aprender Historia; Los sindicatos, las organizaciones de maestros y estudiantes y el desarrollo educacional y el Pensamiento educativo latinoamericano.

Este último, dedicado de forma especial al fallecido líder venezolano, Hugo Chávez.

Momentos trascendentes serán también las intervenciones especiales, entre las que se destacan la del teólogo brasileño Frei Betto, así como las de representantes de diversos organismos internacionales.

Igualmente, quedará abierta al público en el Palacio de las Convenciones una muestra de empresas especializadas en servicios y materiales vinculados a la enseñanza, tanto nacionales como extranjeras, las cuales expondrán y comercializarán sus producciones.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.