Espirituanos a Pedagogía 2015

Más de una veintena de educadores de la provincia partirán este domingo rumbo a la cita internacional con sede en La Habana Tal vez la llegada de esta nota sorprenda a uno de los delegados mientras prepara el equipaje y verifica que no falten bolígrafos y libretas para tomar notas

Más de una veintena de educadores de la provincia partirán este domingo rumbo a la cita internacional con sede en La Habana

pedagogia 2015, espirituanos, educadores espirituanos, la habana, cuba

Tal vez la llegada de esta nota sorprenda a uno de los delegados mientras prepara el equipaje y verifica que no falten bolígrafos y libretas para tomar notas que más tarde compartirá con colegas del territorio. Y es que a partir de este lunes la tiza y el quehacer científico espirituano en materia educacional llegarán a La Habana para participar en la decimocuarta edición del Congreso Internacional Pedagogía 2015.

Una delegación integrada por 28 profesores y una estudiante de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez (Uniss) pondrá sobre la mesa de trabajo más de una veintena de ponencias acerca de la formación de valores, la continuidad de estudios, aspectos concernientes al liderazgo, la vigencia del pensamiento de Martí y Fidel en la esfera educativa y el impacto de las estrategias aplicadas en ciertas localidades para el fortalecimiento del proceso docente-educativo, entre otras temáticas.

Juan Emilio Hernández García, director de Ciencia y Técnica de la Uniss, resaltó que todos los municipios así como los niveles de enseñanza de la provincia están representados en el encuentro.

“Este es uno de los mayores eventos de alcance en el continente, incluso se espera la visita de ministros y representantes de organizaciones internacionales vinculadas a la educación. Por tanto, brinda la posibilidad de actualizarnos sobre nuevas tendencias y líneas de trabajo aplicables a nuestro sistema”, comentó.

Cinco profesores de la casa de altos estudios del terruño yayabero impartirán cursos acerca de diferentes problemáticas de actualidad en las lides educacionales. Al respecto la Doctora María de las Mercedes Calderón Mora, profesora titular de la Uniss, expresó a Escambray: “A partir de los resultados de varios estudios se han ido sistematizando los fundamentos epistemológicos para la dirección educacional con una mirada pedagógica, que es una de las propuestas de nuestra delegación”.

Sin embargo, una vez concluida la cita que aboga por la unidad de los educadores comienza el proceso más importante para la provincia: ese donde los participantes socializan las miradas y reflexión científica de toda la comunidad que trabaja en virtud del desarrollo social.

Carlos Luis Sotolongo Puig

Texto de Carlos Luis Sotolongo Puig
Autor del blog Isla nuestra de cada día. Especializado en temas de patrimonio cultural.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *