Cuba estará en Grupo A del Premier 12 de béisbol

Está previsto que el torneo celebre una etapa eliminatoria de todos contra todos.La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (World Baseball Softball Confederation, WBSC) anunció hoy que el equipo de Cuba fue ubicado en el Grupo A del Premier 12, torneo que se estrena el 8 de noviembre próximo.

El italiano Riccardo Fraccari, presidente de la WBSC, dijo este miércoles desde la capital de Corea del Sur, que junto con los cubanos aparecerán en esa llave los representativos de Holanda, Taipei de China, Italia, Canadá y Puerto Rico.

Por el Grupo B iniciarán la fase preliminar las selecciones de República Dominicana, campeón vigente del Clásico Mundial, Japón (número uno del ranking mundial), Estados Unidos, Surcorea, Venezuela y México.

De acuerdo con lo informado el 8 de noviembre se enfrentarán en el partido inaugural Japón y Corea del Sur, en el Sapporo Dome, y una jornada después Taipei de China y Holanda jugarán en el estadio Intercontinental, de la ciudad de Taichung.

Está previsto que el torneo celebre una etapa eliminatoria de todos contra todos, de la cual pasarán los cuatro primeros de cada grupo a la siguiente fase.

En esa instancia se conocerán los semifinalistas después de medirse por el sistema de eliminación sencilla (primero de un grupo contra cuarto del otro, y segundo versus tercero).

La clasificatoria y los cuartos de finales serán acogidos por Taipei, y las semifinales y la final tendrán como sede el legendario estadio Tokyo Dome, de Japón, el 21 de noviembre.

(Con información de las agencias)

One comment

  1. Angel del Monte

    Creo que Yasiel Santoya tiene muchas insuficiencias técnicas; pero por sus resultados y empeño debía estar en esa preselección, después que el terreno y el entrenamiento digera la ultima palabra…

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.